Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 05:18:33
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Pruebas de guiado con picgoto++ « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Pruebas de guiado con picgoto++  (Leído 1881 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 19 de Julio de 2014, 12:08:42 »

Buenas compañeros,

Ayer pude empezar a hacer unas pruebas guiando con Guidemaster, Philips spc900 modificada para larga expo y el picgoto++. De momento aun estoy ajustando y probando parámetros, pero parece que el tema empieza a funcionar. Estas son unas tomas de 90s de vega, cuando quise empezar a aumentar tiempos se puso una capa de nubes y tuve que plegar...Murphy de los co...nes  enfado

Como veis hay ruidillo (y con la caló de ayer noche...pfffff  ). Otra cosa que tengo que abordar es la refri y mejorar las calibraciones.

y una en pseudocolorines que siempre queda muy bonito  teethy

Continuaré el hilo con nuevas pruebas.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 21 de Julio de 2014, 08:40:00 »

Y una de 180 segundos

y esta de 300 segundos en false color

Con estos tiempos ya me va bien para las capturas de imágenes para astrometría.

Pues nada, saludos.

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2014, 09:02:11 »

Otia, me habia perdido esto!!??  confused

Ya lo tienes Toni!!  hurra me alegro!!
Estas en 300" y estrellas redonditas. Bravo!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 22 de Julio de 2014, 03:03:08 »

Hey  va bien la cosa  aplauso

Yo con Guide tuve mis mas y mis menos. Cuando me pille la QHY6 (4B) me hizo algunas cosas raras, puede que fuera por usar el temporizaodr de disparo para la Canon o como digo por la CCD pero me iba un dia si otro no  rolleyes
Parece que con la SPC funciona bien, publicate una grafica cuando puedas.

Salut y enhorabona!!!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 23 de Julio de 2014, 08:41:28 »

Gracias chicos !  

La parte buena que estoy sacando como conclusión de estas primeras pruebas es que el guiado me funciona bien con el picgoto++ y Guidemaster.
Ahora, con phd guiding no hay forma de sacar buena imagen de la spc y lo mismo con el maxim dl. No sé si me estoy dejando algo en las configuraciones,pero no hay forma.

La parte menos buena es que incluso con phd guiding la cantidad de estrellas disponibles para guiar en un momento dado es muy pequeña. Me he cansado de ajustar los parámetros de ganancia y velocidad de obturación, pero la imagen es realmente pobre (donde la Meade dsi con 0,5" de expo me saca bastantes donde escoger)  confused

Lo miraré un poco más, pero ya se me está calentando la cabeza en adquirir una cámara nueva y guiar con la dsi. Cómo lo veis ?

Saludos y gracias por vuestros comentarios !!
« Última modificación: 25 de Julio de 2014, 06:13:45 por astrotoni » En línea

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 25 de Julio de 2014, 06:18:11 »

Gracias chicos !  

La parte buena que estoy sacando como conclusión de estas primeras pruebas es que el guiado me funciona bien con el picgoto++ y Guidemaster.
Ahora, con phd guiding no hay forma de sacar buena imagen de la spc y lo mismo con el maxim dl. No sé si me estoy dejando algo en las configuraciones,pero no hay forma.

La parte menos buena es que incluso con phd guiding la cantidad de estrellas disponibles para guiar en un momento dado es muy pequeña. Me he cansado de ajustar los parámetros de ganancia y velocidad de obturación, pero la imagen es realmente pobre (donde la Meade dsi con 0,5" de expo me saca bastantes donde escoger)  confused

Lo miraré un poco más, pero ya se me está calentando la cabeza en adquirir una cámara nueva y guiar con la dsi. Cómo lo veis ?

Saludos y gracias por vuestros comentarios !!

Me cito a mi mismo y agrego:
La qhy5 me está llamandooooo, "ven a miiii"...qué hago compañeros, qué hagoooo !?  teethy

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 26 de Julio de 2014, 11:03:05 »

Hola.

Creo que la QHY5 es ya un modelo nuevo, me refiro a que han cambiado cosas con respecto a la original. No tengo muchas referencias pero me da que funciona, como minimo, igual de bien que la otra. Creo que raul ha probado una.
En general, yo te aconsejo que te pases a una CCD de estas para guiar, no tiene nada que ver con una Webcam.

salut

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Alcarreño
forero
*

« Respuesta #7 : 26 de Julio de 2014, 11:29:53 »

Creo que la QHY5 es ya un modelo nuevo, me refiro a que han cambiado cosas con respecto a la original. No tengo muchas referencias pero me da que funciona, como minimo, igual de bien que la otra. Creo que raul ha probado una.

Asi es amigo.

El modelo nuevo gana en sensibilidad con respecto a su antigua hermana, no te lo piensesssssssss, al ataquelllll.

Un saludo

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 27 de Julio de 2014, 11:03:06 »

Otia Toni!! a poco que puedas daleeeeee!!

ahora, vigila que sea la adecuada. Antiguamente solo exisitia una y era la hostia, ahora creo que han sacado tropecientos modelos, si es usada, asegurate muy bien de que es la adecuada. Pero daleeeee!!!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 28 de Julio de 2014, 11:42:21 »

Gracias por vuestras indicaciones, compañeros ! 
A ver si me alcanza una calderilla que tengo por ahí y me decido  teethy

Un saludo

Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #10 : 30 de Julio de 2014, 02:11:00 »

Eso va fantástico .... como pelotas de tenis, sí señor

Dale,dale !!

Una abrazo  brindis

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 30 de Julio de 2014, 05:52:59 »

Eso va fantástico .... como pelotas de tenis, sí señor

Dale,dale !!

Una abrazo  brindis

Gracias Antonio ! Ahí seguiremos !! 

Un abrazo  brindis

apd123
forero
*

« Respuesta #12 : 03 de Agosto de 2014, 10:40:48 »

Intenta hacer hucha, yo estoy encantado con la qhy5, la verdad es que cumple su función estupendamente.

Por si puede ser de tu interés, te comento:
El PHD guiding tiene una nueva versión oficial, la v2.3 que incluye algunas mejoras frente a la v1.14, que yo estoy empezando a probar.
Una de ellas es que permite un mayor rango de tiempos de exposición.
Por otra parte, puedes tener ambas instaladas a la vez.

http://openphdguiding.org/

Saludos,
Arnau.
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 03 de Agosto de 2014, 03:18:13 »

Intenta hacer hucha, yo estoy encantado con la qhy5, la verdad es que cumple su función estupendamente.

Por si puede ser de tu interés, te comento:
El PHD guiding tiene una nueva versión oficial, la v2.3 que incluye algunas mejoras frente a la v1.14, que yo estoy empezando a probar.
Una de ellas es que permite un mayor rango de tiempos de exposición.
Por otra parte, puedes tener ambas instaladas a la vez.

http://openphdguiding.org/

Saludos,
Arnau.

Gracias Arnau por tu opinión e información. Entre todos me habéis ayudado a decidirme. Vamos a por ello 

Saludos !

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Pruebas de guiado con picgoto++ « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!