Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Marzo de 2017, 12:00:00
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: En busca de telescopio « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: En busca de telescopio  (Leído 9190 veces)
Duathor
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 21 de Marzo de 2015, 09:19:55 »

Hola!
Voy buscando un telescopio, de iniciación pero con el que pueda disfrutar años. Estuve hablando ayer con el de la tienda Astrocity y me recomendó un refractor SkyWatcher 120/600 AZ. Sin embargo, he leído que no es demasiado bueno para observación planetaria.
Presupuesto: unos 300 euros. Si por 20 o 50 euros más puedo tener un telescopio mejor pues... genial. Lo que no quiero es gastarme 200 euros y que en uno o dos años se me quede corto...

« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 01:51:22 por Duathor » En línea

Mónica
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #1 : 21 de Marzo de 2015, 09:29:06 »

Yo miraria en el mercado de segunda mano antes de nada.

Por desgracia y debido a la p… crisis, se pueden encontrar cosas muy interesantes.

Un saludo

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 21 de Marzo de 2015, 11:54:45 »

Hola Monica.

La putada de esto, es que aunque te gastes 1.000€, se nos queda corto al año  eh?

¿Te decantas por planetaria exclusivamente? ¿tiraras a cielo profundo tambien?

Yo miraria algo polivalente. Si quieres algo bueno para planetaria será malillo para CP y viceversa.
Yo miraria un compromiso entre ambos.

Luego hablamos de opciones en el mercado

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Duathor
forero
*

« Respuesta #3 : 21 de Marzo de 2015, 01:54:11 »

Pues... ver planetas sería genial, pero prefiero ver nebulosas, estrellas, etc. con cierta nitidez. Y sobretodo que el manejo sea sencillo (mi madre también va a querer usarlo).

Mónica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 21 de Marzo de 2015, 02:22:15 »

Hola,

bueno, a precios tan "contenidos" cada modelo tiene su cosa buena y su cosa mala. Mi consejo es que no corras, no tengas prisas y podras informarte de cual es la cosa buena y la mala de cada modelo.

No se si valoras los dobson, que muchisima gente te los recomendaria, yo no, a mi no me gustan, a no ser que se tenga ya cierto nivel y te guste mover tanto a mano. Pero muchisima gente (casi toda creo yo) te los recomendaria.

Si fuera para mi, de hecho fué mi primer teles (segundo si contamos el 60/900 de papeleria), aunque se te va un pelin de presupuesto ( yo esperaria a ahorrar eso poco) es un newton 150/750 en eq3-2.
Por ahí hemos pasado casi todos, y no leeras a nadie que le haya disgustado.
Ya es un buen cacharro, con buen poder de captacion para cielo profundo y aumentos achuchables para planetaria.
Un buen todo-terreno.
Miratelo y valoralo.

Su contra, es la colimacion (alineamiento de espejos) que al principio puede asustar, pero una vez cogido el truquillo es sencillo dejarlos aceptables. Ademas, si no lo transportas mucho o haces el burro te aguantará muchisimo tiempo colimado. Es su unica pega, que para nada lo es, pero ahi está.

La pega del que te recomienda astrocity (ojo que he leido a gente que ha tenido problemas graves con ellos) es un refractor acromatico de focal corta. Quiere decir que en Luna, planetas y estrellas grandotas lo mas seguro es que veas colorines, tipo arcoiris, debido al cromatismo.
A mucha gente no les molesta, otra no pueden soportar ni un pelin de cromatismo (ese modelo debe tener bastante)
Yo no te sé decir, tuve el reflector que te dije antes (esos no tienen nada de cromatismo al ser espejo) y ya pasé a un refractor corregido (se sube el precio que no veas)

Poco a poco, a ver que te puede decir el resto, por que lo mio es solo una opinion, no es la verdad absoluta  yellow-lol

Saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 21 de Marzo de 2015, 02:25:19 »

Ah!
otra ventaja del modelo que te recomiendo, la montura ecuatorial.
Cuando cazes lo que quieres observar, solo con girar lentamente una "ruletilla", seguirá el telescopio al objeto todo el tiempo que quieras. Los A/Z tienes que seguirlo con dos ruletas.
Y si cuando puedas, le pones un motor en el eje de AR, no tendrias que tocar nada de nada, y el objeto estaria en el ocular las horas que quisieras,

Galeria fotografica
Duathor
forero
*

« Respuesta #6 : 21 de Marzo de 2015, 02:31:32 »

Muchas gracias, David.

He estado mirando los Dobson, pero su estética no me convence. Tengo muy metida la imagen del aficionado a la astronomía con su telescopio largo jejeje

El que dices, que sería este por ejemplo? http://www.telescopiomania.com/telescopios-astronomicos-por-nivel-de-uso/3407-telescopio-skywatcher-reflector-150750-bd-eq3-2.html?gclid=CjwKEAjwrbSoBRDok47Sv6Ci80wSJABFUszTAr0lVDk1xkvkHRi6IvxCaEAc5Dxy3_rFy75Kxe5CuRoC7CLw_wcB

Otros que estuve viendo:

http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-set-n-150-750-eq-3/p,18025
http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-n-152-750-eq-300/p,43622
http://www.astroshop.eu/omegon-telescope-n-150-750-eq-4/p,22465

O este: http://www.astrocity.es/telescopios-reflectores-newton-skywatcher-tienda-telescopios/477-newton-130-650-skywatcher-dual-speed-montura-az3tripode-lt1.html

Esto de colimar me preocupa bastante, pero todo es tomárselo con calma y aprender. De todos modos el telescopio saldría muy poco de casa.

Por cierto, ¿qué diferencia hay entre una EQ 3 y una 4? ¿La 4 es más estable?
« Última modificación: 21 de Marzo de 2015, 03:05:11 por Duathor » En línea

Mónica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 21 de Marzo de 2015, 03:11:28 »

Hola,

sin duda el del enlace de la tienda telescopiomania.
80€ mas barato de lo que lo habia visto yo, y con el tripode bueno de acero si la foto no engaña (a veces ponen una foto generica y el material es otro casi identico pero no exacto)
Edito: fijate lo que te decia, en telescopiomania, una foto trae patas "planas" de aluminio y en la otra foto son redondas de acero, asi que a saber.
No se que tal será esa tienda, no la he odio mucho, busca "opiniones telescopiomania" o cosas asi en google.
Puedes contactar siempre con ellos para que te den detalles como ese, y a ver como responder para ver que espina dan.
Vuelvo a editar: No habia visto las especificaciones, pone tripode de aluminio, y en una foto sale de acero. Es lo que comentaba antes, pero aun asi es buen teles y buenisimo precio.

Huye de los Omegon, y de la tienda astroshop, por motivos mas que contrastados.

Lo de los modelos de monturas eq3 / eq3-2 / eq4, en omegon es un engañabobos.
En Sky Watcher es lo que te tienes que fijar, eq3 es de chichinabo, eq3-2 empieza a ser decente para un teles asi, y luego ya pasa a eq5 bastante mas robusta aunque sin pasarse.
Luego la eq3-2 de SW, Celestron la llama CG4, que son exactamente la misma.
Omegon le pone nombres parecidos a monturas de risa, muy inferiores, y la gente se lleva a engaños. Por eso y por mas cosas huye de esa marca.

El telescopio del primer enlace, para mi, es un gran telescopio, una maquina. Aunque viniera con tripode de aluminio.
Portes gratis, 80 euros menos que en cualquier otro lado....

No te digo que sea el mejor (que eso no existe) ni que lo pilles con lo ojos cerrados, es para que lo tengas en cuenta.
A mi me chifla ese equipo. Solo es para que lo valores, te informes y contrastes con otros.

La colimacion es lo que te dije, da miedo al principio, pero es una cosa que cuando empiezas ni te das cuenta. Es una cosa de cuando llevas tiempo y quieres afinar la vision que te da el teles. Supongo que no vendrá hecho un desastre de colimacion cuando lo manda la tienda, no conozco ningun caso. Seguro que puedes observar por el sin notar nada al principio. Y si no le das ningun trastazo te puede durar un año (¡o dos!) sin tener que colimar.

Bueno, suerte con la busqueda!

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #8 : 21 de Marzo de 2015, 04:54:03 »

Qué puedo decir yo de un equipo (mi Newton 150/750 sobre Eq3-2) que lleva tanto tiempo conmigo, que sigue como el primer día, que siempre está colimado, al que tengo ya un cariño especial, al que le queda mucho trabajo por hacer y con el que espero compartir todavía muchas noches de observación y con el que he obtenido el código MPC para mi observatorio permanente ? Con eso te lo he dicho todo, Mónica 

Y como dicen que vale más una imagen que mil palabras te pongo por aquí algunas cosillas que con el tiempo he ido haciendo con èl (aunque este equipo no es el más idóneo para imagen planetaria sino para cielo profundo que es lo que parece que te gusta más o sea galaxias, nebulosas, cúmulos estelares):

Saturno

Marte

El gigante gaseoso sobre el que se aprecia la sombra de su satélite Io en la superficie.

Espero te sirva de ayuda. Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 21 de Marzo de 2015, 06:05:48 »

Qué puedo decir yo de un equipo (mi Newton 150/750 sobre Eq3-2) que lleva tanto tiempo conmigo, que sigue como el primer día, que siempre está colimado, al que tengo ya un cariño especial, al que le queda mucho trabajo por hacer y con el que espero compartir todavía muchas noches de observación y con el que he obtenido el código MPC para mi observatorio permanente ? Con eso te lo he dicho todo, Mónica 

Ves  teethy
Toni lo expresa perfectamente, un teles al que se le coge cariño. Yo aunque ya no lo tenga, tambien se lo tengo. Ojalá pueda volver a tener ese mismo.

Galeria fotografica
Duathor
forero
*

« Respuesta #10 : 21 de Marzo de 2015, 06:18:14 »

Wala! Si ven así los planetas cómo se verán las nebulosas y demás... Lo tendré muy en cuenta a la hora de elegir. hurra Gracias!

Mónica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 21 de Marzo de 2015, 07:11:16 »

¡Cuidao! que eso es fotografia, nada que ver con lo que se ve con los ojos.

Galeria fotografica
Duathor
forero
*

« Respuesta #12 : 21 de Marzo de 2015, 08:42:23 »

Aún así la nitidez es suficiente. Para ir aprendiendo y demás... creo que me lo voy a comprar. hurra

Mónica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #13 : 22 de Marzo de 2015, 03:30:59 »

¡Cuidao! que eso es fotografia, nada que ver con lo que se ve con los ojos.

Totalmente cierto ! Pero en visual te dará muchas satisfacciones. Adelante !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Duathor
forero
*

« Respuesta #14 : 22 de Marzo de 2015, 04:01:48 »

Pues después de investigar y tal, ese que me compraré. Los telescopiomania parecen serios. Gracias y un saludo!

Mónica
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: En busca de telescopio « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!