Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2017, 07:59:27
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Fotometría  |  Tema: Traducción al Castellano del manual de fotometría con CCD de la AAVSO « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Traducción al Castellano del manual de fotometría con CCD de la AAVSO  (Leído 4342 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 07 de Abril de 2015, 09:08:45 »

Hola compañeros !

Estoy colaborando con un grupo de 6 compañeros, coordinado por Juan-Luis González Carballo, en la traducción al Castellano del Manual de fotometría con CCD de la Asociación Americana de Observadores de Estrellas Variables (AAVSO). Hemos empezado hace nada y nos hemos dado un plazo de aproximadamente un mes para tenerlo terminado (sí, es que no usamos el google translate  teethy). En cuanto esté listo y en la AAVSO lo hayan colgado en su web dejaré en nuestro foro el enlace correspondiente. Esperamos que pueda ser útill a los que quieran introducirse en la fotometría CCD.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #1 : 08 de Abril de 2015, 03:16:49 »

Coño!!!!!!!!! teethy

Yo ese manual ya me lo he leído un par de veces...
Si teneis problemas con alguna parte del texto que se os resista os puedo ayudar hurra hurra.

Por cierto supongo que estarás en el foro en castellano de la  AAVSO norrr?
Un saludo!!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 09 de Abril de 2015, 02:58:31 »

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
alberto
forero
*

« Respuesta #3 : 09 de Abril de 2015, 09:38:25 »

Aun que yo no me meta en estos fregados, valoro tu trabajo 
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 09 de Abril de 2015, 09:45:56 »

Jajaja ! Te lo agradezco, Alberto 

Gracias, Francisco Mayor por tu ofrecimiento. Creo que no hará falta. Y no, de momento no tengo usuario en ese foro.

Gracias a todos  Ola

Saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #5 : 09 de Abril de 2015, 09:46:20 »

aplauso aplauso aplauso

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 09 de Abril de 2015, 10:04:29 »

aplauso aplauso aplauso

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #7 : 10 de Abril de 2015, 06:25:25 »

Hola,

Aqui dejo el link, del foro de la AAVSO en castellano compañeros :

http://www.aavso.org/forums/about-aavso/foro-de-discusi%C3%B3n-de-aavso-en-espa%C3%B1ol

Salut!!

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 18 de Mayo de 2015, 11:44:30 »

Hola

Ya hemos terminado la traducción de la guía y la hemos enviado a "los yankees" para que la validen, la maqueten y la dejen lista para su descarga como archivo pdf para todos los interesados de lengua hispana. Cuando esté disponible pondré por aquí el enlace (y en el el apartado correspondiente).
Esperamos que sea de utilidad !

Saludos !

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 06 de Junio de 2015, 05:03:15 »

Los americanos tienen ya maquetada la versión en castellano. En cuanto dispongan del ISBN del manual proporcionaré aquí la dirección desde donde se podrán descargar todos los capítulos y apéndices en formato PDF.

Saludos !

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 09 de Junio de 2015, 05:02:09 »

Los americanos tienen ya maquetada la versión en castellano. En cuanto dispongan del ISBN del manual proporcionaré aquí la dirección desde donde se podrán descargar todos los capítulos y apéndices en formato PDF.

Saludos !

EDITO: Pues aquí está. Esta es la dirección donde puede descargarse el manual completo o por capítulos

http://www.aavso.org/ccd-photometry-guide-spanish

Saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Fotometría  |  Tema: Traducción al Castellano del manual de fotometría con CCD de la AAVSO « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!