Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
01 de Mayo de 2017, 03:21:42
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Ocular 32mm « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Ocular 32mm  (Leído 3169 veces)
Duathor
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 03 de Julio de 2015, 10:01:42 »

Hola!
Quisiera comprar este ocular para el skywatcher 150/750, ya que con los oculares de 10 y de 25mm ... disfrutamos mucho con la luna y con los objetos más cercanos y brillantes, pero para ver nebulosas se quedan un ''poco'' (en realidad sólo he llegado a ver puntos luminosos blancos) cortos: http://www.astrocity.es/oculares-portaoculares/576-ocular-32mm-125-super-plossl-skywatcher-55-de-campo-aparente.html

¿Qué opináis?

Mónica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #1 : 04 de Julio de 2015, 02:17:42 »

Mónica, los aumentos (A) del telescopio se calculan según esta fórmula:

A = Ft [mm] / Fo [mm]

Donde Ft en mm es la focal del teles, que en tu caso es 750 y Fo es la focal del ocular. Los mayores aumentos te los dará el ocular que ya tienes, el de 10mm y el que menos el de 32mm. Por contra lo que obtienes es mayor campo de visión (Field of view) con el ocular de 32mm.

Tal vez, si nunca habías mirado por un telescopio, pensarás que ver objetos de cielo profundo no tiene nada que ver con las fotos que los expertos nos comparten por aquí. Y es así. Galaxias, nebulosas y cúmulos globulares se ven más pequeños y difuminados.

Saludos

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Duathor
forero
*

« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2015, 04:22:49 »

Ok, gracias astrotoni.
Igual también es cosa de la contaminación lumínica, que hay poca pero está muy cerca de donde -por ahora- observo.

¿De todas maneras se le podría poner uno de 32mm sin perder calidad de imagen?

Mónica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2015, 07:24:27 »

Yo creo que si.

Lo que es seguro, lo veras mas pequeño, pero si antes lo veias debil (difuminado y cuesta verlo) con el 32 lo veras algo mas iluminado, no mucho pero mas iluminado si.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Duathor
forero
*

« Respuesta #4 : 04 de Julio de 2015, 09:15:35 »

Okis, muchas gracias. Probaré con el de 32mm entonces.

Mónica
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Ocular 32mm « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!