Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Junio de 2017, 11:25:30
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Fuente de alimentación centralizada « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Fuente de alimentación centralizada  (Leído 1482 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 06 de Enero de 2016, 07:23:13 »

Hola compañeros ! Hemos vueltoooo uuuuuuuu !  carcajada

En realidad siempre hemos estado por aquí, lo que ocurre es que hay épocas en las que uno tiene otros asuntos que necesitan atención absorbedores de tiempo.

Bueno, por si a alguien le puede interesar, este brico se trata de reciclar una fuente de alimentación de PC para centralizar la alimentación de la montura (picgoto++ al que en breve le incorporaré la parte de enfocador de posicionamiento absoluto ya que la placa ya está preparada para ello permitiendo el control de enfocador via ascom desde cualquier programa tipo Maxim dl u otros similares), la refrigeración peltier de la ccd y su correspondiente ventilador.

Primero habrá que quedarse con los cables necesarios para obtener los 12V que necesito, suprimiendo el resto. El cable verde puenteado con tierra provoca el arranque de la fuente, por lo que este se montará en un interruptor para la puesta en marcha.

Las salidas de tensión las montaré en un lateral junto con el interruptor, mecanizando convenientemente la caja de la fuente:

Esta fuente proporciona un máximo de 8A a 12V lo que está entre el margen de mis necesidades de consumo.

En cuanto me ponga con el enfocador desde picgoto++ crearé una nueva entrada.

Como siempre cualquier duda o pregunta, por aquí estamos.

Aprovecho para saludar a todos aquellos que hace tiempo no hablamos y desearos un gran año 2016. Me gustaría que esto se animara de nuevo y poder leer lo que estáis haciendo en referencia a esta afición que tanto nos gusta.

Un saludo !

« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 10:01:28 por astrotoni » En línea

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #1 : 06 de Enero de 2016, 09:50:15 »

Aqui tampoco confused

En astrofoto muchas veces "menos" es "mas"
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 09 de Enero de 2016, 11:52:47 »

Aqui tampoco confused

A ver si ahora sí se ven las fotos...

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #3 : 09 de Enero de 2016, 11:54:42 »

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 10 de Enero de 2016, 09:32:52 »

A mi nada, no me salen  triste

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Alcarreño
forero
*

« Respuesta #5 : 11 de Enero de 2016, 06:17:53 »

A mi ahora tampoco

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 11 de Enero de 2016, 10:12:00 »

A ver ahora... rolleyes

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 12 de Enero de 2016, 08:04:02 »

Una si, otra no,
la 1ª no, la 2ª si.

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
alberto
forero
*

« Respuesta #8 : 16 de Enero de 2016, 08:15:19 »

Pues hoy he podido ver las dos ¡mire per on!
Eres un manitas Toni
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 24 de Enero de 2016, 06:24:34 »

Pues hoy he podido ver las dos ¡mire per on!
Eres un manitas Toni

Gracias Alberto, nos entretenemos en las mejoras al equipillo ! 

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 24 de Enero de 2016, 07:36:31 »

Pues nada, aquí la tenemos ya terminada y alimentando el controlador de la montura picgoto++

Espero se vea la imagen 

Saludos !

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Fuente de alimentación centralizada « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!