Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
16 de Agosto de 2017, 06:34:40
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Control de enfocador mediante picgoto « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Control de enfocador mediante picgoto  (Leído 2498 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 24 de Enero de 2016, 07:53:58 »

Hola !

El picgoto++ integra un control de enfocador (mediante motor de pasos) que a suvez puede manejarse desde las principales aplicaciones con dirvers ASCOM a tal efecto (entre ellos Maxim dl). Los pines de conexión del motor pueden apreciarse en la parte inferior de la placa a la izquierda del integrado de control ULN2803A (Focus stepper).

En su momento, cuando terminé el picgoto no lo incorporé, pero recientemente me he decidido a ello, ya que es mucho más cómodo y preciso.

Estos son el motor y el acoplamiento directo al eje del enfocador de cremallera de mi newton. El motor ya lleva reducción integrada

Me falta implementar el soporte/fijación del motor y el conexionado con el picgoto++

Seguiremos informando. Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 25 de Enero de 2016, 12:28:45 »

Buen brico !!! menudo acoplamiento  asombro debe costar mas que el motor!!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 25 de Enero de 2016, 08:07:27 »

Buen brico !!! menudo acoplamiento  asombro debe costar mas que el motor!!!

Jeje , gracias Xisco  . Tengo proveedores que me hacen precios ajustados  teethy

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
alberto
forero
*

« Respuesta #3 : 28 de Enero de 2016, 08:32:41 »

De manitas nada Profesional grado superior!
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 28 de Febrero de 2016, 09:55:56 »

De manitas nada Profesional grado superior!

Gracias Alberto !! adoracion

astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 28 de Febrero de 2016, 09:58:24 »

Pues ya lo tenemos terminado y funcionando 
Por aquí os dejo un video con una pequeña demostración

<a href="http://www.youtube.com/v/jGYkTAb_o7k" target="_blank">http://www.youtube.com/v/jGYkTAb_o7k</a>

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Bricolaje y cacharreo  |  Tema: Control de enfocador mediante picgoto « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!