Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 de Mayo de 2017, 05:25:21
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Noticias  |  Tema: ... i gel al subsol de Mart « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ... i gel al subsol de Mart  (Leído 2436 veces)
Gödel-Escher-Bach
forero
*
Desconectado Desconectado

φύσις

« : 25 de Septiembre de 2009, 12:52:51 »

Impactes de meteorits a la superfície marciana deixen al descobert el gel de sota:

http://science.nasa.gov/headlines/y2009/24sep_martianice.htm?list929824

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)

Ulls de Déu
xap
Visitante
« Respuesta #1 : 25 de Septiembre de 2009, 02:38:14 »

Hola.

Hace ya algunos meses que tenian "casi"  la certeza absoluta. El "juguete" que se poso sobre el planeta disponia de un "cavec" ( creo que es asi) para recoger mustras del suelo Marciano y la sorpresa fue que al hacer una pasadita afloro hielo. Las propias camaras de la sonda tomaron imagenes ( alguna APOD creo) de la zanja con el hielo de fondo. Claro, esto no quiere decir nada pues el hielo podia ser gas. Si ya se confirma que es agua pues ahora a buscar bichos  Sonrisa

saludos
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #2 : 25 de Septiembre de 2009, 09:34:57 »

Hola.

Hace ya algunos meses que tenian "casi"  la certeza absoluta. El "juguete" que se poso sobre el planeta disponia de un "cavec" ( creo que es asi) para recoger mustras del suelo Marciano y la sorpresa fue que al hacer una pasadita afloro hielo. Las propias camaras de la sonda tomaron imagenes ( alguna APOD creo) de la zanja con el hielo de fondo. Claro, esto no quiere decir nada pues el hielo podia ser gas. Si ya se confirma que es agua pues ahora a buscar bichos  Sonrisa

saludos

Bé, si dius això de que el "gel pot ser gas" ... et "catearán" a l'examen  Sonreir

Ja m'imagin que vols dir que fos "gel sec" (de CO2Giñar

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)

Ulls de Déu
xap
Visitante
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre de 2009, 01:42:09 »

Hola.

Hace ya algunos meses que tenian "casi"  la certeza absoluta. El "juguete" que se poso sobre el planeta disponia de un "cavec" ( creo que es asi) para recoger mustras del suelo Marciano y la sorpresa fue que al hacer una pasadita afloro hielo. Las propias camaras de la sonda tomaron imagenes ( alguna APOD creo) de la zanja con el hielo de fondo. Claro, esto no quiere decir nada pues el hielo podia ser gas. Si ya se confirma que es agua pues ahora a buscar bichos  Sonrisa

saludos

Bé, si dius això de que el "gel pot ser gas" ... et "catearán" a l'examen  Sonreir

Ja m'imagin que vols dir que fos "gel sec" (de CO2)  Giñar

No, no, nada de examenes  Cheesy si me pones uno te lo presento en blanco, ehhh!!!!

A la presion que hay en Marte, si ese hielo fuera H2O congelada solo puede estar en dos estados, solido o gaseoso, luego que mas da si esa capa blanca le llamas agua congelada o vapor de agua congelada? o sea gas congelado?

Si no voy mal, espero que me corrijas, hay infinidad de cuerpos cuya composicion en parte son gases congelados, y son gases por que no pueden estar en otro estado debido a la presion, o solidos o gaseosos. Los cometas por ejemplo.

No me pongas un MD ( en mis tiempos Muy Deficiente  Triste ) si suspendo dejamelo in un Insuficiente, vale!!!

Saludos

PD: Si es un suspenso por fallo de redaccion, si me lo merezco, " el hielo podia ser de gas congelado"

« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 03:10:44 por xap » En línea
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #4 : 26 de Septiembre de 2009, 12:46:38 »

Hola.

Hace ya algunos meses que tenian "casi"  la certeza absoluta. El "juguete" que se poso sobre el planeta disponia de un "cavec" ( creo que es asi) para recoger mustras del suelo Marciano y la sorpresa fue que al hacer una pasadita afloro hielo. Las propias camaras de la sonda tomaron imagenes ( alguna APOD creo) de la zanja con el hielo de fondo. Claro, esto no quiere decir nada pues el hielo podia ser gas. Si ya se confirma que es agua pues ahora a buscar bichos  Sonrisa

saludos

Bé, si dius això de que el "gel pot ser gas" ... et "catearán" a l'examen  Sonreir

Ja m'imagin que vols dir que fos "gel sec" (de CO2)  Giñar

No, no, nada de examenes  Cheesy si me pones uno te lo presento en blanco, ehhh!!!!

A la presion que hay en Marte, si ese hielo fuera H2O congelada solo puede estar en dos estados, solido o gaseoso, luego que mas da si esa capa blanca le llamas agua congelada o vapor de agua congelada? o sea gas congelado?

Si no voy mal, espero que me corrijas, hay infinidad de cuerpos cuya composicion en parte son gases congelados, y son gases por que no pueden estar en otro estado debido a la presion, o solidos o gaseosos. Los cometas por ejemplo.

No me pongas un MD ( en mis tiempos Muy Deficiente  Triste ) si suspendo dejamelo in un Insuficiente, vale!!!

Saludos

PD: Si es un suspenso por fallo de redaccion, si me lo merezco, " el hielo podia ser de gas congelado"

Evidentment és que em va xocar la redacció Giñar

Com bé dius, a la superfície de Mart, tant el gel d'aigua com el de diòxid de carboni, sublimen,
passen de sòlid a gas directament.

Ulls de Déu
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #5 : 26 de Septiembre de 2009, 04:32:46 »

Vaig veure les fotografies.
Devia anar despistat...Jo pensava que el que havien gratat amb sa xapeta/càvec, el rover n'havia agafat una mostra, l'havia pogut analitzar enviant les dades i confirmant que era aigua...

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Visitante
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre de 2009, 08:40:53 »

Hola.

Vaig veure les fotografies.
Devia anar despistat...Jo pensava que el que havien gratat amb sa xapeta/càvec, el rover n'havia agafat una mostra, l'havia pogut analitzar enviant les dades i confirmant que era aigua...

No, si igual fue asi Toni, lo comente asi porque no recuerdo bien si en aquel  momento pudieron analizar o no, incluso creo que hubo alguna averia del analizador, bueno no es seguro, no me acuerdo bien  :Sonrisa

saludos
xap
Visitante
« Respuesta #7 : 26 de Septiembre de 2009, 08:45:33 »

:Sonrisa :Sonrisa :Sonrisa Ademas la noticia solo cice lo que dice, nada d que se ha confirmado que es agua  Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado :P

En que estaba pensando  Huh? Huh? Huh? Cool Cool necesito vacaciones.
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #8 : 27 de Septiembre de 2009, 11:25:02 »

:Sonrisa :Sonrisa :Sonrisa Ademas la noticia solo cice lo que dice, nada d que se ha confirmado que es agua  Avergonzado Avergonzado Avergonzado Avergonzado :P

En que estaba pensando  Huh? Huh? Huh? Cool Cool necesito vacaciones.

Sembla que si, que és gel d'aigua:

The finds indicate water-ice occurs beneath Mars' surface halfway between the north pole and the equator, a lower latitude than expected in the dry Martian climate.

Ulls de Déu
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Noticias  |  Tema: ... i gel al subsol de Mart « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!