Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
29 de Marzo de 2017, 04:21:45
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Tema: CCD QHY5 « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CCD QHY5  (Leído 16411 veces)
TONI
Visitante
« : 30 de Octubre de 2009, 05:11:36 »

HOLA

Despues de desistalar el VISTA y poner  el xp profesional e intentado poner los  driver del disco de instalacion  de la camara ccd y me  es imposible istalarlo, alguien  conoce un programa  que pueda utilizar con  la camara  adoracion.

TONI
Bufat
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 30 de Octubre de 2009, 07:47:29 »

Toni no se si sera el caso, pero a veces es necesario tener instalado Net Framework a partir de la 2.0 con la DSI aunque estuvieran los drivers si no estaba este archivo no funcionaba, prueba a instalar el archivo si lo fuera, sino no te afectara en nada.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #2 : 31 de Octubre de 2009, 09:36:20 »

Hola TONI .... echa un vistazo a este enlace a ver si te aclara algo

Un saludo

http://www.astrosoft.be/spanish/install.asp

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #3 : 31 de Octubre de 2009, 02:31:41 »

Toni, en esta página estan los ultimos drv de la casi todas las luna.
A ver si hay suerte.
http://www.astrosoft.be/
xap
Visitante
« Respuesta #4 : 31 de Octubre de 2009, 02:40:46 »

Hola.

Toni no se si sera el caso, pero a veces es necesario tener instalado Net Framework a partir de la 2.0 con la DSI aunque estuvieran los drivers si no estaba este archivo no funcionaba, prueba a instalar el archivo si lo fuera, sino no te afectara en nada.

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=333325FD-AE52-4E35-B531-508D977D32A6&displaylang=es

Saludos

Yo tambien pegaria por esta camino, creo que yo lo tuve que hacer tambien para la Luna6.

saludos
galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 28 de Junio de 2010, 08:59:39 »

He visto varias opiniones en el Huble sobre la QHY5, me refiero en contra. Alguno de vosotros la tiene, es que estoy a punto de comprarla. Creo que Sirius en otro apartado, me la aconsejaba. Si podeis me dais la opinion, pues la compra la hare en un plis-plas. Me refiero para autoguiado.     Gracias..........

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 28 de Junio de 2010, 09:35:26 »

Lluis, es la mejor camara en su rango!! (es que yo la acabo de comprar) jejeje la mejor!!!!  carcajada

venga ahora enserio, es una compra muy acertada, los comentarios "en contra" puede que vengan a raiz del fimware o como se diga, el controlador, el driver o como se llame,
la contra viene por que hay una camara que emplea el mismo sensor si no me equivoco pero un driver mejor
en teoria, por que funcionar funcionaran igual,
el que nos lo puede confirmar igual es Mario, que tiene "la mejor", la orion star shoot autoguider,
pero claro, son como 60 euros mas y no se si incluiran los portes, y se trata de la misma practicamente.
si quieres espera a que opinen de la orion, pero la qhy5 es buena compra seguro,
ah, los portes a traves de lunatico estaran incluidos, que no te los intenten sacar en otras tiendas.

seguramente te pueda llegar a pasar un tubito guia muy chulo!
ya veras, con los 210 eur de la qhy y el tubo que te pase podras tirar fotos de 20 minutos  hurra hurra

lo dicho, la qhy5 es buena compra y te ahorras 60 o 70 con la orion.
cuentanos que decides al final  hurra

un saludo

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
mario
Visitante
« Respuesta #7 : 28 de Junio de 2010, 10:01:25 »

David, yo no tengo la Orion autoguider sino una CCD normal, que se llama Orion Star Shoot Deep Space Imager  (uf que largo) se la conoce con sus siglas SSDSI.
Es monocroma y extremadamente sensible, me parece que regular o mala para fotografiar pero extraordinaria para autoguiado porque siempre encuentras una estrella a menos de un segundo de exposición. Por eso es que la óptica de autoguiado la tengo totalmente fija porque nunca tengo que andar buscando estrellas. Eso es bueno porque no tengo flexiones.
Esta cámara está descatalogada, era bastante barata la pagué 210 euros en USA el año pasado, la que la reemplaza cuesta unos 1.200. Quizás astroeduca o valkanik tengan alguna por allí.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 28 de Junio de 2010, 10:32:07 »

ayyy  confused
si es que se llaman casi igual !!!! perdon por el error

mira Luis, esta es la orion y no se sabe si incluyen portes, aunque por lo menos leo que soporta windon vista  asombro coooosa rara.
https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=7501400052064&tipo_menu=2

y la qhy5, de lunatico directamente,
http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CAM5M01

es exactamente la misma con diferente driver, la orion tiene driver exclusivo y la qhy has de instalar y pasarla por ascom (ná, son dos pipas) y te ahorras esos 70 lereles.

si te decides por qhy5, has de decirles que quieres la monocromo y para autoguiado eh! que hay como 3 diferentes.

saludos y perdon por el lapsus de la orion de Mario  eh?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #9 : 29 de Junio de 2010, 12:32:23 »

Hala idò , un altre que ha caigut amb la temptació, vull dir que jo també he acabat de comprar l´esmentada camara, i com no podria ser d´altre manera ja tenc els primers problemes, ( PHD no funciona amb la camara) si ja ho deia jo que amb el sistema manual anava de marevella.
Ja teniu  a un altre per a ajudar

salutacions

Toni Melià
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 29 de Junio de 2010, 01:08:18 »

Toni Toni!!!  Ola has caigut!!!! 
a ver que problema es en concreto?
a mi me fue de conya a la primera,,
puede ser por lo que explicaba ahi arriba,, hay que pasarla por la plataforma ascom,
has instalado ascom?
no me aclaro yo mucho con esto del ascom, pero me ha ido,
igual lo has hecho pero te lo cuento por si.. descargas ascom de aqui
http://ascom-standards.org/
hay una actualizacion a la 5.5, yo si actualizo no me reconoce el driver de celestron (para mover la cg5 con planetarios), asi que lo tengo en la 5.0  confused asi funciona y asi lo dejo. creo que tu si podras actualizar, es para tener el tema de las heq5-eq6 creo.
en PHD en "connect to camera" se ha de elegir "ASCOM v5 camera", sale "camera chooser", y sale "qhy5".
en propierties podras jugar con "gain" pero ahi ya me pierdo.
como supongo que guiaras por st4 (puerto guia de la montura) en mount elige "on camera"
y no se si hay que darle a connect to mount al final,
a mi me fué genial. cuenta que problema tienes, si no tenias ascom o lo que sea,
que problema te da?
que igual te cuento esto y ya lo has hecho.

ya diras,

salut!

Galeria fotografica
caliu
forero
*

« Respuesta #11 : 29 de Junio de 2010, 01:28:33 »

Lo del ASCOM funciona de la siguiente forma, te bajas la plataforma 5.0, instalas los drivers y DESPUÉS actualizas ASCOM a la 5.5, después hay que instalar los últimos drivers desde la pagina astrosoft.be y funciona de maravilla, yo tengo una qhy5 y funciona muy bien, en PHD aparece al final de la lista como "ASCOMv5 Camera", aprietas ahi y te sale el ASCOM chooser, eliges la cámara y listo, una cosa importante es pinchar en Properties para ajustarle la ganancia, al 50% es muy ruidosa, yo la tengo al 10% y me pilla estrellas siempre con 1" de exposición, si quereis hacer dithering con Images Plus Camera Control, debeis ir a Tools/Enable Server 

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 29 de Junio de 2010, 02:05:40 »

, si quereis hacer dithering con Images Plus Camera Control, debeis ir a Tools/Enable Server 

adoracion adoracion

Galeria fotografica
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #13 : 29 de Junio de 2010, 02:34:31 »

David, Caliu , gràcies per els vostres comentaris provaré de fer-ho així com deis , de totes maneres crec que si que vaig instalar els drivers que esmentau, i que al final el programa es volia conectar a internet , però en el lloc on era no tenia accés a la xarxa, i tal vegada sigui per aquest motiu ( catxind´ena de drivers )

salutacions

Toni Melià
caliu
forero
*

« Respuesta #14 : 29 de Junio de 2010, 05:39:55 »

Toni, recordaten que abans de reinstal.lar res, tens que desinstal.lar amb l'eina InstallTool.exe, que pots baixarte de la mateixa página, es l'unica forma de fer-ho bé, al executar el Install Tool el surtirá una finestreta amb tot el que tens al teu ordinador relacionat amb QHY per a que selecciones el que vols treure.

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
Páginas: [1] 2 3 ... 6 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Tema: CCD QHY5 « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!