Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
19 de Octubre de 2017, 07:00:45
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Fotometría  |  Tema: 2 Descubrimientos « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: 2 Descubrimientos  (Leído 7099 veces)
Bufat
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 30 de Noviembre de 2009, 03:14:21 »

hurra pues eso, se tratan de  dos estrellas variables binarias eclipsantes, una tipo EW y la otra tipo EA. Han sido bautizadas como PASME 1 y PASME 2 haciendo referencia a las iniciales de Pere Antoni Salom y Mateu Esteban.  PASME 1 tiene un periodo de 0.33186 dias (error de 0.004) y PASME 2 de 1.23503 dias (error de 0.0009). Han sido confirmadas por Raoul Behrend del Observatorio de Ginebra (Suiza), y aunque ya es oficial los descubrimientos, ahora viene un proceso de asignacion de un codigo para cada una de ellas que saldra oficialmente en IBVS (Information Bulletin on Variable Stars), aunque no se muy bien el procedimiento a seguir, estoy esperando el asesoramiento de Raoul.

Fotometria diferencial de PASME 1, link a la pagina  http://obswww.unige.ch/~behrend/pagedcou.html#v00713

Fotometria de PASME 2, link http://obswww.unige.ch/~behrend/pagedcou.html#v00714

1ª Noche de observacion:

2ª Noche de observacion:

3ª Noche de observacion:

Imagen de las criaturas :

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 04:45:43 por Asteroide » En línea

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
xap
Visitante
« Respuesta #1 : 30 de Noviembre de 2009, 03:32:13 »

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso Enhorabuena a los dos!!!!

saludos
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #2 : 30 de Noviembre de 2009, 06:17:23 »

Magnífico trabajo Pere y Mateu, no dejais de sorprenderme, a mi y a todos.  Bien merecido el que estas dos variables reciban vuestros nombres. aplauso  El día que organices un curso de fotometría yo me apunto, a ver si pillo algo.

Un saludo!
Marcos
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 30 de Noviembre de 2009, 07:33:44 »

asombro asombro asombro

madre mia!!!
enhorabuena chicos!!!

Pere Antoni, veo que no tienes limite...

2 variables descubiertas? eso suena a algo GRANDE GRANDE!!!

increible!  saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #4 : 30 de Noviembre de 2009, 07:40:37 »

Enhorabuena compañeros!!!

¡¡FELICIDADES!!  ola2

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
Bufat
forero
*

« Respuesta #5 : 30 de Noviembre de 2009, 09:34:52 »

Gracias  .
Marcos el cursillo de astrometria y fotometria ya hace un tiempo que esta en mente, me alegra que te llame la atencion, a ver si con el tiempo alguien se engancha. Ya concretaremos en año nuevo.

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #6 : 30 de Noviembre de 2009, 11:48:44 »

Pere, te aseguro que me encantaría "catar" esto de la astrometría, pero si la astrofotografía ya tiene su cosa, la astrometría me parece algo inalcanzable, no sabría como empezar (ajustes, equipo etc...) . Un cursillo de astrometría estaría genial para aclarar estas dudas, en serio.

Muchas gracias Pere!! hurra
Marcos
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #7 : 01 de Diciembre de 2009, 08:09:33 »

adoracion adoracion adoracion Bueno Bueno, esto ya es para eso  adoracion adoracion
Genial simplemente genial, un trabajo estupendo Pere y Meteu. Enhorabuena a los dos
Saludos!.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #8 : 01 de Diciembre de 2009, 11:34:46 »

Ostraaaaaas !!

El que la sigue la consigue eh ?, Pere Antoni (y Mateu por supuesto !) 
Una gran noticia a la que hay que hacer justicia y que pone de relieve de lo que es capaz la astronomía "aficionada".
Sin ánimo de hacer la pelota por hacer la pelota, creo que tenemos una suerte inmensa de teneros como compañeros en este foro (a vosotros y a algunos otros que ellos ya saben quienes son  Giñar)) y de tener la posibilidad de aprender tanto de vosotros. Un lujazo.
Mi más sincera enhorabuena y que sea sólo el principio de muchas otras excelentes cosas que, seguro, están por venir.

Un saludo cordial,

Toni

PD: Esto habrá que celebrarlo  brindis

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #9 : 01 de Diciembre de 2009, 12:45:16 »

No sé molt bé el que això significa , però crec que és cosa grossa, Mare de dèu, ja ens ho explicaràs dissabte, enhorabona

salutacions

Toni Melià
Bufat
forero
*

« Respuesta #10 : 01 de Diciembre de 2009, 10:07:12 »

Gracias Toni Al, Astrotoni y Toni Melia, cuanto Toni  yellow-lol. Marcos, ya veras que no es tan complicado como parece.

Saludos

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #11 : 02 de Diciembre de 2009, 11:12:36 »

Enhorabuena!!!

Eso se dice ASTRONOMIA AMATEUR y de la buena.
Bueno no se si os voy a preguntar una tontería pero habeis pensado si vuestro equipo sería capaz de detectar
la disminución del brillo de una estrella por el paso de un planeta??

Un saludo MAESTROS

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
mario
Visitante
« Respuesta #12 : 02 de Diciembre de 2009, 12:33:04 »

Me he quedado impresionado con la noticia. hurra
Mi más sincera enhorabuena y deseo de todo corazón que sea el primero de muchos descubrimientos.
Un abrazo para ambos.
Bufat
forero
*

« Respuesta #13 : 02 de Diciembre de 2009, 02:23:06 »

Gracias Mario y Francisco Mayor 

Francisco Mayor, supongo que te refieres a los exoplanetas. Y si, se pueden detectar con fotometria diferencial, no siendo necesario grandes instrumentos, pasate por aqui http://foroastronomicobalear.net/index.php?topic=249.0 o http://www.observatorio-caimari.com.es y veras unos cuantos. Ahora bien, no es lo mismo si lo que se pretende es descubrir alguno, se puede intentar claro, pero si el declive de la estrella no es grande, yo diria a partir de 15-20 milesimas de magnitud, es muy complicado. Y aun asi, sera necesario un estudio por velocidad radial.

Saludos

Fernando
forero
*

« Respuesta #14 : 06 de Diciembre de 2009, 06:06:08 »

Solo queda repetir lo que otros ya han dicho, chicos:

adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion

Fernando

www.foroastronomicobalear.net
La astronomia en Mallorca: una afición en auge
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Fotometría  |  Tema: 2 Descubrimientos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!