Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 07:05:00
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Sustituir enfocador « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sustituir enfocador  (Leído 8355 veces)
astrotoni
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« : 01 de Diciembre de 2009, 11:06:37 »

Hola, compañeros. Una consulta:

Resulta que habiendo iniciado mis pinitos en la astrofoto con la reflex digital he pensado que no sería mala idea sustituir el cutre-enfocador de cremallera de mi newton 6" pentaflex-synta f5 por un enfocador crayford de doble velocidad, de esos que tienen una relación 10:1 u 11:1 y permiten un enfoque fino y preciso (tan necesario en astrofoto). Os quería preguntar qué os parece esta sustitución ? La hariais ? Qué sitios buenos, bonitos y baratos me recomendariais para adquirirlo ?

Gracias por vuestra opinión 

Saludos,

Toni

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2009, 06:39:40 »

hola Toni.

bueno, te imaginaras que yo tambien me he hecho la misma pregunta...
por los motivos que expones,
bueno, habia escrito un sermonazo, resumiendo:

el reflector va a ser el tubo fotografo una muy muy larga temporada, o piensas algun dia tener un ed80 (por ej.)?

imagino que con eso sabras mi opinion...

ademas solo los he visto minimo 8", valen un buen pico, los que hay instalados de 8" en un 6" por ahi llevan arandelas para suplementar, queda rendija, uuuffff. hay que recortar el orificio...

en caso de querer que el reflector sea el fotografo por muchos años es evidente que la mejora es sobresaliente, por enfoque que tiene que ser una caña, pero es que ademas eliminas el viñeteo, no se si todo peroooo.

joer, otro sermon despues de borrar uno ya.

yo me lo he mirado, y mi opinion para mi es que, a la hucha para el ed.
es solo mi opinion Toni, ojalá los tubieramos montados claro.

ahora si,

saluts!!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2009, 08:36:14 »

Hola familia uy,uy,uy,uy ...... yo en cuanto pueda .. tenemos tubo gemelos ... Astrotoni

Mira el enlace ....  http://www.itelescopios.com/Productos/1032/Crayford-Newton-6-10_2430_P2.html

Un saludo Astrotoni  
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2009, 08:58:43 por Antonio P. » En línea

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2009, 10:11:15 »

valen un buen pico, 

buenas. 
ya lo creo que es un buen pico..
el primero que veo que ofrece en 6 pulgadas.

de todas formas has de recortar si o si para las 2 pulgadas de enfoca, y ojo 24mm de recorrido, perfil bajo debe ser, para foto iria de conya, pues ya comente que en mi caso esta casi todo para adentro, pero para visual necesito sacar bastante el enfoca, asi que imagino que se necesitaran extensores o algo asi? o eso o perfil alto supongo.
no se si me lio intentando explicar lo que pienso confused
habria que tener en cuenta varias cosas,

me he quedado con la pagina Antonio, no la conocia   
PD.
 Antonio, tenemos trillizos!!
 saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Visitante
« Respuesta #4 : 02 de Diciembre de 2009, 09:22:18 »

Hola.

En esta y en otras muchas aficiones es normal ver accesorios que valen tanto o mas que la pieza principal. Si este caso fuera para un ocular te diria que si lo puedes pagar, lo hagas, pues siempre te servira para posteriores teles. En el caso concreto de un enfocador para ese tubo te diria que mirars si es reversible ( puedes colocar de nuevo el original) o bien cuanto tiempo piensas quedarte ese teles.

Yo en tu caso miraria la opcion de segunda mano, quizas sea lo mas compensado.

saludos
Antonio P.
forero
*

El espéjulo de la brújula ...

« Respuesta #5 : 02 de Diciembre de 2009, 10:47:04 »

Antonio, David , en este enlace se habla de las modificaciones a realizar para instalar el enfocador crayford.

http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php?option=com_jfusion&Itemid=32&jfile=viewtopic.php&f=42&t=17913&p=163572&hilit=enfocador+crayfor#p163572

Un saludo  

« Última modificación: 02 de Diciembre de 2009, 10:53:30 por Antonio P. » En línea

Si un pájaro te dice que estás loco, hazle caso, los pájaros no hablan ....

T 150/750
CG4

http://cieloyuniverso.blogspot.com/

Equipo:

Un tubo con cristalillos pá mirar por dentro ....
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 02 de Diciembre de 2009, 02:28:16 »

Gracias a todos por los comentarios ! 

David: Creo que de momento tengo que exprimir todavía bastante mi Newton en el campo astrofotográfico. No he hecho más que empezar. Sí que es verdad que un refra tipo ed/apo de entre 80 y 90 mm de apertura es muy, muy tentador porque todos sabemos la calidad que dan...pero ya llegará. Teniendo un f5 como tenemos para cielo profundo eso nos da mucho juego y, además, yo estoy muy contento con mi tubito y la calidad que ofrece en relación a su coste.

Antonio P.: Gracias por los enlaces, Antonio. Serán útiles.

Xap: No sé que tan fácil sea conseguir un crayford de doble velocidad de 2ª. El que he visto nuevo esta entre los 125/135 € más un posible extensor y anilla para la cámara entre 20 y 30 € más. No es un gran dispendio para la mejora que aportará y sí, como le decía a David, este tubo tiene que dar todavía bastante de sí. Me gusta mucho por su tamaño, su focal y sus prestaciones (siempre considerando relación calidad/precio, claro). Un caprichito para navidades...jeje !

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Visitante
« Respuesta #7 : 02 de Diciembre de 2009, 04:53:24 »

Hola.

Si haces cuentas exprimir mas esa optica solo puedo decirte que la diferencia entre un crayford micrometrico y un cremallera by Synta es como la noche y el dia. Pasaras de casi enfocar en 5 minutos a enfocar en 30 seg.

Hazte una batinov si no la tienes ya.

saludos.

PD. Voy a ver si hay algo de 2a. mano .
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 02 de Diciembre de 2009, 08:12:51 »

Gracias a todos por los comentarios ! 

David: Creo que de momento tengo que exprimir todavía bastante mi Newton en el campo astrofotográfico. No he hecho más que empezar. Sí que es verdad que un refra tipo ed/apo de entre 80 y 90 mm de apertura es muy, muy tentador porque todos sabemos la calidad que dan...pero ya llegará. Teniendo un f5 como tenemos para cielo profundo eso nos da mucho juego y, además, yo estoy muy contento con mi tubito y la calidad que ofrece en relación a su coste.

hola Toni,
completamente de acuerdo, yo pienso lo mismo,
pero del otro lado de la balanza pongo, que es un brico considerable, desmontar los dos espejos, recortar etc,  y como te dije el precio, vale, ninguno de los dos pensaremos en el ed a corto plazo, pero aunque sea a largo plazo si lo pensamos o no? pues con extensores y demas te vas a la mitad de lo que vale un SW ed80, usado pero como nuevos, entonces ya no tendria por que ser tan largo el plazo,

ojo, yo estoy encantado con el 150, sinceramente, desde el mismo dia que lo estrené superó con creces mis espectativas, por lo que comentamos, calidad-precio-portabilidad,
ojalá lo mantenga aunque con el tiempo consiga un ed, en visual fuera de Palma es acoyonante,
este tambien va a estar hechandome fotos una muy larga temporada, pero veo medio ed en un enfocador macho.

pues eso, que ya depende de cada uno.
pero ya que lo preguntabas y yo me lo he rumiado tambien, te digo mi punto de vista. Giñar)

nos vemos el sabadete! aprovecharé para liarte a abrir esa montura y hecharle grasa de la buena  Giñar)

saludos..

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 02 de Diciembre de 2009, 09:47:30 »

Genial, compañeros !

Uffff ! Eso de desmontar la montura sí que me da pereza...pero no será mala cosa echarle de esa grasa de calidad que comentas, David, y casi seguro acabo haciéndolo.
El sábado nos vemos y hablamos todo esto y mucho más  hurra

Un abrazo.

alberto
forero
*

« Respuesta #10 : 14 de Diciembre de 2009, 04:03:13 »

Hola Toni
Al leer vuestros comentarios me he acordado de mis propios problemas, que tenía aparcados.

Yo tengo un S/W ED de 80 mm, que es el que uso normalmente para fotografía: y un S/W Newton de 200 mm.

En el 80 mm me vino de serie un enfocador Crayford de una velocidad, muy suave de enfoque pero que a pesar de esto se me movía, entonces le puse un motor de enfoque y problema resuelto.

Enfocar con la cremallera del 200 era como el baile de San Vito, sin embargo cuando lo lograba sacaba buenas fotos, por lo que el jueves noche me decidí a pedir otro motor de enfoque que me ha llegado esta mañana y ya tengo montado.

Lo he pedido a Squimo Optics (WWW.SQUIMO.ES), precio catalogo 55 €, precio final en mi casa esta mañana (por UPS) 58,48 €.

Espero que te sirva de orientación
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 14 de Diciembre de 2009, 07:07:22 »

Hola, Alberto.

Muchas gracias por tu aportación. De todas formas el enfocador de cremallera no tiene tanta precisión en el enfoque como un crayford de doble velocidad. Por la precisión en astrofoto es por lo que estoy considerando el cambio.

Un saludo !

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 21 de Diciembre de 2009, 12:28:27 »

hola1

Toni lo tienes tambien en la tienda de lunatico.

http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/CENCR01B

un saludo!

Galeria fotografica
xap
Visitante
« Respuesta #13 : 21 de Diciembre de 2009, 03:55:46 »

Hace unos dias que el Hubble esta caido, creo que hay uno de 2ªmano, en cuanto pueda te comento cosas toni.

saludos
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #14 : 22 de Diciembre de 2009, 01:12:26 »

Gracias a ambos ! 

Saludos.

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Sustituir enfocador « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!