Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
26 de Mayo de 2017, 08:01:29
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Sustituir enfocador « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Sustituir enfocador  (Leído 8691 veces)
caliu
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 22 de Diciembre de 2009, 02:55:26 »

En mi humilde opinion, y si lo que quieres es enfocar la reflex sin problemas, la mejor opción es un motorcillo de enfoque, creo que hay uno especial para estos tubos que vale unos 60€, por mucho caryford que le pongas, si enfocas a mano no notarás la diferencia entre el caryford y el que tienes ahora, lo unico el viñeteo...pero...unos buenos flats o un buen DBE hacen maravillas 

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #16 : 22 de Diciembre de 2009, 10:55:28 »

Gracias por tu opinión, Caliu. Pero no te parece que hay notable diferencia entre un enfocador de doble velocidad y uno de cremallera cutre como el mio a la hora de enfocar con precisión aunque enfoques a mano ?
De todas formas, también tengo pendiente hacer pruebas con mi enfocador motorizado "selfmade"  , a ver si el servo tiene fuerza para mover la reflex. En este enlace "documenté" un poquillo el montaje...

http://aceliablog.blogspot.com/search/label/enfocador%20electr%C3%B3nico

Igual funciona bien y no hace falta tocar nada (más que poner un casquillo flexible en lugar de la "transmisión" plástica entre el servo y el eje del enfocador).

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Visitante
« Respuesta #17 : 22 de Diciembre de 2009, 11:09:16 »

asombro asombro Pero si ya lo tienes hecho Toni!!! por probar!!
Siempre estaras a tiempo de pillarte en Crayford si te apetece.

saludos
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #18 : 22 de Diciembre de 2009, 11:16:29 »

asombro asombro Pero si ya lo tienes hecho Toni!!! por probar!!
Siempre estaras a tiempo de pillarte en Crayford si te apetece.

saludos

Sí  rolleyes, por eso le comentaba a Caliu que voy a hacer pruebas...pero cuando el tiempito nos dejeeeeee  (si es que no paráis con las compras  yellow-lol) y luego ya me decido.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
xap
Visitante
« Respuesta #19 : 23 de Diciembre de 2009, 10:02:39 »

Por ese detalle que le falta al servo si que merece la pena que lo termines y lo pruebes. En un post anterior puse " Siempre estaras a tiempo de pillarte en Crayford si te apetece."  mas que apetecer tendria que haber puesto "si es necesario"  Giñar nadie se gasta ciento y pico con ganas  yellow-lol yellow-lol yellow-lol

Si necesitas una mano para el servo ya sabes  Giñar)
caliu
forero
*

« Respuesta #20 : 23 de Diciembre de 2009, 02:49:47 »

Gracias por tu opinión, Caliu. Pero no te parece que hay notable diferencia entre un enfocador de doble velocidad y uno de cremallera cutre como el mio a la hora de enfocar con precisión aunque enfoques a mano ?
De todas formas, también tengo pendiente hacer pruebas con mi enfocador motorizado "selfmade"  , a ver si el servo tiene fuerza para mover la reflex. En este enlace "documenté" un poquillo el montaje...

http://aceliablog.blogspot.com/search/label/enfocador%20electr%C3%B3nico

Igual funciona bien y no hace falta tocar nada (más que poner un casquillo flexible en lugar de la "transmisión" plástica entre el servo y el eje del enfocador).

Un saludo !

Yo cuando tenia el 200/1000 también cambié el enfocador de cremallera por el crayford, creo que todos los que hemos tenido newtons lo hemos hecho  Abrazo, por eso te digo que si quieres enfocar la reflex no hace falta que lo cambies, pero claro, eso suponiendo que le montas un enfocador motorizado, a mano si que se nota la diferencia.Muchas veces nos gastamos los cuartos y después nos arrepentimos, y la solución a veces es mas simple y barata de lo que parece 

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
galileu
forero
*

« Respuesta #21 : 23 de Diciembre de 2009, 06:19:08 »

Por el amor de Dios solo, oigo comprar. Estoy aborronado, yo creo que a mas de uno le podria costar el divorcio.......... (drunk)Vaya marcha que llevais

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #22 : 23 de Diciembre de 2009, 10:54:33 »

Gracias Caliu y Xap !

Ahora lo que me da un poco de pereza comprar es el dichoso acoplador de eje flexible para unir el eje del servo con el eje del enfocador...eso sí que es caro para la mier...cilla de pieza que es. Pero bueno, habrá que hacerlo, porque la pieza plástica que tengo puesta ahora y que hasta ahora hacía la función "patinará" seguro al meter el peso de la reflex, porque sólo va a presión.

Un saludo ! 

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #23 : 24 de Diciembre de 2009, 12:32:22 »

cachin denaaa.

venga Toni, cuenta con un casquillo de los mios.

solo te tengo que poner una condicion ok?

ya lo hablaremos, pero cuenta con el chismecillo  Giñar)

un saludo!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #24 : 24 de Diciembre de 2009, 09:52:48 »

cachin denaaa.

venga Toni, cuenta con un casquillo de los mios.

solo te tengo que poner una condicion ok?

ya lo hablaremos, pero cuenta con el chismecillo  Giñar)

un saludo!

David, te lo agradezco un montón, pero ni se te ocurra  No que tu lo vas a necesitar.

Gracias, campeón !

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #25 : 24 de Diciembre de 2009, 06:21:54 »

a ver Toni,

si te lo ofrezco es por que creo que me apañaré con uno solo,
la condicion seria que si tengo un percance y se rompe el que me quedo (no tiene por que pasar), necesitaré ese, ok?

a ver, no te lo puedo dar del todo por que sabes que son caros y dificiles de conseguir,
pero mientras no reviente el que me quedo va a estar en un cajon de reserva,
asi que si te va a servir para tan notable mejora, prefiero que me lo guardes tu...
por lo menos lo pruebas y si no hay novedad no lo volveré a necesitar.

PD: para los bricolageros que no sepan por donde van los tiros,
resulta que para la eq5 las correas del motor al minimo desalineamiento pega brincos
la transmision, en DEC me esta pasando, y si no consigo ajustarlo le tendré que meter casquillo directo. a parte que se nota que va mejor directo que por correa.
AR estoy obligado a que sea por correa.

a tu disposicion esta Toni, enserio, pero igual gastas la mitad en gasolina y tiempo de venir a buscarlo de lo que vale.

un saludo! y a disfrutar con la familia esta noche!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

« Respuesta #26 : 25 de Diciembre de 2009, 11:49:09 »

a ver Toni,

si te lo ofrezco es por que creo que me apañaré con uno solo,
la condicion seria que si tengo un percance y se rompe el que me quedo (no tiene por que pasar), necesitaré ese, ok?

a ver, no te lo puedo dar del todo por que sabes que son caros y dificiles de conseguir,
pero mientras no reviente el que me quedo va a estar en un cajon de reserva,
asi que si te va a servir para tan notable mejora, prefiero que me lo guardes tu...
por lo menos lo pruebas y si no hay novedad no lo volveré a necesitar.

PD: para los bricolageros que no sepan por donde van los tiros,
resulta que para la eq5 las correas del motor al minimo desalineamiento pega brincos
la transmision, en DEC me esta pasando, y si no consigo ajustarlo le tendré que meter casquillo directo. a parte que se nota que va mejor directo que por correa.
AR estoy obligado a que sea por correa.

a tu disposicion esta Toni, enserio, pero igual gastas la mitad en gasolina y tiempo de venir a buscarlo de lo que vale.

un saludo! y a disfrutar con la familia esta noche!

Gracias una vez más, David.
Yo curro en Palma así que quedar algún rato no será problema.
Ya hablamos.

Un saludo ! 

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Sustituir enfocador « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!