Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2017, 04:28:39
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: Cámara autoguiado LVI Smart Guider « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cámara autoguiado LVI Smart Guider  (Leído 2621 veces)
xisco68
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 06 de Diciembre de 2009, 11:55:42 »

Hace poco me fijé en esta cámara para autoguiado sin necesidad del PC.
Alguno de vosotros sabe de algún comentario o pruebas con esta cámara?
Es que si funciona bien, creo que podría ser una opción interesante para autoguiado.

Este es el link:
 https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501051461800

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
mario
Visitante
« Respuesta #1 : 06 de Diciembre de 2009, 12:09:26 »

Orion también tiene una similar a un precio algo elevado. La que aun se vende de 2º mano esla Sbig ST4, de 192 X 100 pero es de puerto paralelo. Fue el inicio del autoguiado, en 1991, en esa época esto parecía cosa de locos.
Esta de Baader parece tener buen precio, pero pocos sabrá que tal funciona. Yo prefiero el sistema habitual porque ves en pantalla los fallos que se van cometiendo y así puedes corregir, por si tienes problemas en Ar o Dec.
xap
Visitante
« Respuesta #2 : 07 de Diciembre de 2009, 01:18:40 »

Hola.

Xisco, no tengo referencias de estas ccd-guia pero coincido con mario en lo de poder visualizar el seguimiento.

El punto negativo de un portatil es en las salidas, llevarlo, alimentarlo,y poco mas y la parte positiva es que puedes trabajar en remoto, hacer enfoque, controlar la EOS, controlar la montura, descargar imagenes en tiempo real, la ccd guia te puede servir para planetaria, etc, etc, por lo que independiente que se utilize para autoguiado o no, el portatil es muy necesario, creo yo.

saludos
xisco68
forero
*

« Respuesta #3 : 07 de Diciembre de 2009, 05:50:22 »

Vale. Ya veo que el uso del portátil es casi imprescindible.
Gracias a los dos por las respuestas.

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
xap
Visitante
« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2009, 09:55:40 »

Hola.

Vale. Ya veo que el uso del portátil es casi imprescindible.
Gracias a los dos por las respuestas.

Saludos

Bueno si, casi imprescindible lo es. Mas que nada es que si lo utilizas para todo lo otro lo puedes usar para guiar. Eso no quita que si se usa o no el portatil se pueda tener y usar tambien una de esas camara-guia. Lo que sucede es que sera una minoria la que las utilize por lo que te costara conseguir info de primera mano  Giñar

Que Xisco!!! como llevas el procesado???
xisco68
forero
*

« Respuesta #5 : 10 de Diciembre de 2009, 06:21:29 »

Hola Xisco,

pues sobre el tema del procesado he ido probando varias veces lo que hicimos en el cursillo con m42 solamente, espero no pasarme nada por encima. Y de momento, creo que lo recuerdo más o menos bien.
Ya subiré alguna toma de estas cuando me salga correctamente.

Un saludo

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
xap
Visitante
« Respuesta #6 : 11 de Diciembre de 2009, 12:20:23 »

Hola Xisco,

pues sobre el tema del procesado he ido probando varias veces lo que hicimos en el cursillo con m42 solamente, espero no pasarme nada por encima. Y de momento, creo que lo recuerdo más o menos bien.
Ya subiré alguna toma de estas cuando me salga correctamente.

Un saludo

me alegro!!! Si necesitas algun dato ya sabes  Giñar)

saludos
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: Cámara autoguiado LVI Smart Guider « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!