Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
16 de Octubre de 2017, 10:58:13
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Tema: EQUIPO RECIEN LLEGADO « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: EQUIPO RECIEN LLEGADO  (Leído 3153 veces)
Francisco Mayor
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 09 de Diciembre de 2009, 05:56:36 »

Hola

Acabo de recibir por fin mi equipo: un refractor acromático TAL 100RS y la montura de alta resistencia azimutal
de SkyWatcher.
La montura guay guay y el telescopio uffffffffffffff!!!! madre mía lo que hacen los rusos  no llegaron a la Luna
pero que pasada de tubo!!!!!!.
Ya se que no es un APO pero quería empezar por lo sencillo que ancha es Castilla y ya llegará todo.
Pero es que es de robusto que no veas es un tanque puro y auténtico solo con destaparlo de la caja ya entrás en estado de shock Ola
Han cambiado además el diseño porque yo lo veo distinto, más bien acabado y bien paridete.
Bueno supongo que comprendeis mi emoción.
Lo compré en Valkanik y ha llegado muy bien además del buscador, anillas y algún que otro filtro trae dos oculares de regalo y por lo que he leido en los reviews son buenos además le encargué 3 oculares Radian para completarlo.
Ya os contaré un poquito que tal en visual

Un saludo

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #1 : 09 de Diciembre de 2009, 06:04:21 »

einnn, Fracisco, enhorabuena por ese equipo. Seguro que la optica es buena, los Rusos fabrican muy buenas opticas y como tú dices poco apoco.
Espero que lo disfrutes mucho, ya subiras unas fotos para que le demos un vistazo.
A disfrutarlo!!!.
Saludos
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #2 : 09 de Diciembre de 2009, 07:41:10 »

Enhorabuena Francisco por tu nueva adquisición!. 4" Ya es una buena apertura.
Ahora solo esperar tener buenos cielos que, ante nuevas adquisiciones ya se sabe lo que toca  Giñar).

Un saludo!!
Marcos
Bufat
forero
*

« Respuesta #3 : 09 de Diciembre de 2009, 08:15:28 »

Enhorabuena Francisco, que lo disfrutes mucho 

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
xisco68
forero
*

« Respuesta #4 : 09 de Diciembre de 2009, 08:52:05 »

Hola Francisco,

enhorabuena por la adquisición!!! 

A ver si nos puedes poner unas fotos del equipo.

Que lo disfrutes, compañero.  hurra

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #5 : 09 de Diciembre de 2009, 09:49:09 »

Puntual como un reloj la llegada de ese equipo ! Me dijiste que te llegaba hoy y así ha sido.   ola2 Pues ahora a disfrutarlo y a sacarle el jugo a ese tubo. Ya nos dejarás echar un vistazo por esa óptica rusa, a ver qué TAL 

Un saludo y mira si nos puedes adelantar algunas fotos a la espera de hacer alguna salida para probarlo...que esperemos no se demore por el mal tiempo de rigor tras las adquisiciones de nuevos equipos  no-no

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #6 : 09 de Diciembre de 2009, 10:07:32 »

Einnnnnn ToniAl,xisxo68,astrotoni,marcos,asteroide, etc...
Muchas gracias toy como un crio jajaja hurra
Según me han dicho los de valkanik han vuelto a pedir el TAL rs100 porque venía con un diseño
mucho mejor, es decir el buscador va encima del tubo con dos tornillos y no tan cerca como antes del
cilindro de enfoque.Pero lo mejor es que viene con un enfoque Crayford (el antiguo era un rack an pinion)
El buscador tiene muy buena pinta y pesa lo he probado afuera y da unas imagenes muy cristalinas.
Ahora queda probar el tubo que no podrre talvez hasta el lunes pues las anillas y la pletina que me mandaron
no acoplan perfectamente y con seguridad pero ya me han dicho que me mandan hoy mismo un nuevo juego
de anillas y una nueva pletina teethy
Bueno dicen que lo bueno se hace esperar.
Un saludo a todos

P.D. Los Radian que me llegaron ufffffff  adoracion

mario
Visitante
« Respuesta #7 : 09 de Diciembre de 2009, 11:08:23 »

Muy buena compra. Las ópticas rusas siguen siendo unas desconocidas y son de alta calidad. Yo tengo un Intes de 6" y la óptica es muy buena. Que lo disfrutes.
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #8 : 10 de Diciembre de 2009, 11:06:26 »

Gracias Mario.
Efectivamente como comentas tu y ToniAl los rusos tienen fama de fabricar  muy buenas ópticas.Hasta he leído que
William Optics le encarga ópticas a la fabrica rusa de los TAL y creo que han desarrollado ya prototipos APO de
tubos TAL pero aun no los comercializan.
Respecto a INTES MICRO es muy bueno por los que he leido también que suerte tienes pues si no me equivoco ya
cerró la empresa confused
Bueno un saludo y gracias de nuevo

Xisco

xap
Visitante
« Respuesta #9 : 10 de Diciembre de 2009, 04:54:36 »

Hola.

Enhorabuena  hurra me alegro un monton!!!!

Seguro que lo disfrutaras mucho, ese teles es para dejarte el ojo pegado a él.  Unas fotossss, plisssss 

saludos

PD. Ya sabes, aqui estamos si tienes alguna duda.
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #10 : 10 de Diciembre de 2009, 05:06:54 »

Muchisimas gracias xap

El domingo cuando recupere la camara digital que la tengo prestada colgare unas fotitos.

Un saludo

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Tema: EQUIPO RECIEN LLEGADO « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!