Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Julio de 2017, 11:49:02
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mi nueva Taka « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Mi nueva Taka  (Leído 11730 veces)
SIRIUS
Visitante
« : 28 de Diciembre de 2009, 09:10:39 »

Aquí está, ya llegó!! ola2 hurra
Aprovechando el mal tiempo, provocado como no por la gran cantidad de compras que habéis efectuado últimamente (si si, vosotros  No ), me he dicho yo  ¿ contribuyo también un poquito a jo..er unas semanitas más el tiempo? Pues si!!!.  Me he hecho con una Takahashi EM-10 ( hermanita pequeña de la EM-200 ).
Pese a su pequeño tamaño, sorprende por sus acabados y su precisión de funcionamiento.  Una lástima que no tienen GO-TO de serie, y que caso de querer acoplárselo, cuesta un riñón y medio, por lo que habrá que retomar el método de búsqueda clásico,  un ojo sobre el buscador y mucha paciencia.

A ver, a ver cuando el tiempo nos deja probar tanto cacharro nuevo. Giñar)

Saludos!!
Marcos
David
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 28 de Diciembre de 2009, 11:13:56 »

ALAAAA, digo HOLAAA!

enhorabuena Marcos!

hemos tenido que ser requetebuenos este año, vaya saco traia Papa Noé para Mallorca!

un saludo!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Bufat
forero
*

« Respuesta #2 : 29 de Diciembre de 2009, 06:42:22 »

Enhorabuena Marcos  aplauso, que la disfrutes muchos años. Pon una foto asi veremos la criatura 

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #3 : 29 de Diciembre de 2009, 06:51:27 »

Biennnnnnnnnnnn!!!!!!!!

Ya lo dice el refrán que todo se pega  carcajada incluso los que compran monturas TAKA carcajada carcajada carcajada

Enhorabuena por esa estupenda montura, ya sabemos que son un reloj, igual ésta como dicen si te
la puedes colgar de la muñeca carcajada carcajada
A ponerla a punto, hacerle el rodaje y a disfrutarla a tope!!!!!

Habrá que montar una superquedada fiesta estelar para exhibir tanto equipo nuevo.

Saludos ola2

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
xap
Visitante
« Respuesta #4 : 29 de Diciembre de 2009, 07:06:40 »

Enhorabuena SIRIUS !!!! seguro que la exprimiras a la EM10.

Por el goto tranquilo, me estoy cascando todo lo habido y por haber del PicGoto, ya veras.

saludos
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2009, 09:10:59 por xap » En línea
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #5 : 29 de Diciembre de 2009, 09:17:36 »

Buenas noches!!.

Gracias compañeros. Si que estoy orgulloso de mi pequeña, vaya. Si, Papa noel ha venido con un trailer a mallorca, el pobre tiene que haber visto las estrellas, y seguro que no le han gustado  carcajada.   Francisco, ya haremos una quedada y podremos estrenar todos nuestros nuevos equipos a la vez, eso seguro. A ver si Murphy nos perdona ya y nos deja mirar al cielo.

Xiscooo, exprime ese PicGoto, que como eso funcione puede ser la leche  hurra.
Aquí dejo una foto de la pequeña.  Espero que os guste.

Un saludo!
Marcos
PD: Si si, es la misma montura que utilicé este verano y que seguro alguno recuerda de las fotos que colgué. Sólo que en ese momento no era mía  Giñar).  Alguien relaciona las 2 Takas del foro...Huh??

xisco68
forero
*

« Respuesta #6 : 29 de Diciembre de 2009, 10:12:32 »

Vaya, vaya!

Enhorabuena Marcos. 

Una preciosidad.

Espero que disfrutes un montón de ese "reloj".

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 30 de Diciembre de 2009, 01:10:22 »

oeer que buen conjunto hacen Marcos!
que joyas te has agenciado.

disfrutala.
y si quieres perder de vista la montura chinachunga da un toque eh. jeje,

un abrazo Marcos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
alberto
forero
*

« Respuesta #8 : 30 de Diciembre de 2009, 03:53:10 »

Enhorabuena, verla da envidia, sobre todo para los que las tenemos con los ojos rasgados como mi HQ5 S/W

Que la disfrutes y que nosotros la veamos
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #9 : 30 de Diciembre de 2009, 05:46:01 »

Enhorabuena!!!

Muy buen equipo, con una montura como esta puedes hacer de "paparazzi estelar" hurra

Cuanto tiempo puedes estar en seguimiento sin que se crea error Huh? y cuanto tiempo podías estar con la EQ5???

Que la disfrutes mucho y te de muchas alegrías y que las podamos ver en este foro.

Saludos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
galileu
forero
*

« Respuesta #10 : 30 de Diciembre de 2009, 07:14:23 »

Pasadas las fiestas cuando haga un poco de mejor tiempo, hacemos una SUPERQUEDADA, con desfile incluido, vamos a ver de cerca estos "bichos que os ha traido Papa Noel" brindis brindis brindis (prost)Claro tambien cenita incluida faltaria mas
Saludos a todos y feliz AÑO NUEVO

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #11 : 30 de Diciembre de 2009, 07:31:37 »

Marcoooosssssss, que mariquita.
Asi tenemos este tiempo, no compres ya nada mas macho.
Que la disfrutes mucho.

Yo me apuntare a la superquedada esa.
Saludos.
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #12 : 30 de Diciembre de 2009, 10:01:14 »

carcajada Que no soy el único culpable del mal tiempo!!!!!.  Toni, ten por seguro que la compra de tu super cámara aún tiene que ver con este tiempecito.

Francisco, cuando probé la montura este verano, teniéndola cargada por encima de su máxima carga permitida,  con el newton de 8" (10Kg+/-) más contrapesos,  disparé dos tomas de 1000 segundos.  No seguí sencillamente porque luego me toca tirar los Darks del mismo tiempo y eso es aburrido.... rolleyes  Pero si, es cierto que los de Taka no mienten cuando te dicen que la montura soporta X Kg sin error,  se curan en salud ya que lo que te dicen está por debajo de la realidad.

David, noooo, la HEQ5 por ahora no la voy a vender, tiene una cosa muy valiosa, el GOTO, que para hacer salidas de visual es ideal.  A parte, que me gustaría conseguir dejarla bien ajustadita y poderla utilizar también para astrofoto, yo soy muy tozudo.

Y lo de la quedada, a ver si el tiempo lo permite y podemos ir a un sitio con buen cielo para el que quiera hacer visual, disfrute de lo lindo, y el que quiera hacer astrofoto, no necesite IDAS.

Un saludo señores!!
Marcos
xap
Visitante
« Respuesta #13 : 05 de Enero de 2010, 05:08:33 »

Enhorabuena SIRIUS !!!! seguro que la exprimiras a la EM10.

Por el goto tranquilo, me estoy cascando todo lo habido y por haber del PicGoto, ya veras.

saludos

esceptico esceptico No sabia yo que lo del Picgoto estaba tan de moda ultimamente por la Isla, en fin, ahora cobra fuerza la frase de G.Marx que tengo en mi firma.

Bueno, Marcos que el tema esta en estudio pero el picgoto no es lo mas ideal para este caso en concreto. Para el tema de la etapa de potencia hay esquemas mucho mejores, mas complicados claro, mejor proteccion mas rapidos y mejores para unipolares. Algo haremos ya veras   sacaremos un engendro entre ese esquemilla y el circuito de Mel B.

saludos
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #14 : 06 de Enero de 2010, 10:02:35 »

Xisco, lo del picgoto, una cosa es que hablen de el y sus bondades pero... eh? ¿tu crees que lo harán funcionar? lo dudo.

Y una cosa, si ves factible alguno de los esquemas de las etapas de potencia que comentas, la puedo ir montando y así llegado el momento ya la tendrás disponible para hacer pruebas.  Ya sabes que en lo que pueda ayudar, lo haré Xisco.

Un saludo!!
Marcos
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Mi nueva Taka « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!