Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 07:04:50
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Cable rs232 de la HEQ5 Syntrek « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cable rs232 de la HEQ5 Syntrek  (Leído 11022 veces)
xisco68
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 07 de Febrero de 2010, 06:34:40 »

Hola,

por curiosidad y por si me pudiera servir para algo, los que tenéis o habéis tenido la montura Heq5 sabéis que viene con un cable que se puede conectar a la montura en la clavija "guider" y de ahí al PC mediante puerto serie.
¿Sabéis si puede ser de alguna utilidad este cable usando un adaptador USB-serie, en caso de no tener puerto serie en el PC ?
Gracias

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #1 : 07 de Febrero de 2010, 06:41:27 »

Xisco, buenas tardes!

Ese cable que yo también lo tengo, te puede servir para, por ejemplo, controlar la montura mediante una carta estelar ( cartes du ciel, sky etc...) o para actualizar el mando SynSkan.  Si tienes un ordenador sin puerto serie , como bien dices, te será necesario un conversor USB-serie.

Un saludo
xisco68
forero
*

« Respuesta #2 : 07 de Febrero de 2010, 07:13:22 »

Gracias, Marcos.

No sabía si me podía servir para guiar o como Go-To. Ya me parecía demasiado simple sólo con ese cable.

Pero, ¿cómo me controlaría la montura con Cartes du Ciel, por ejemplo? Es decir, que órdenes podría dar a la montura mediante ese cable conectado al PC y las cartas.

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #3 : 07 de Febrero de 2010, 07:39:35 »

Xisco!

Si puedes hacer GO-TO con programas como el Cartes du Ciel, Starry Nights, Sky etc...

Sinceramente, carezco de experiencia en esto ya que nunca los he utilizado.
Para hacerlo, a  parte de alguno de los programas citados, te harán falta los drivers de Ascom para la montura HEQ5.

Desconozco si es necesario algo más por inexperiencia en el tema.

Un saludo!!
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 07 de Febrero de 2010, 10:16:49 »

hola.

perdon que me entrometa...
menos conozco yo ese sistema que vosotros,
pero tenia entendido que ese cable funcionaba como el autostar, con el mando synscan de puente.
el que conecta directo no es eqmod o eqdirect?, como se diga... lleva algo de electronica creo...

me equivoco?

saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Bufat
forero
*

« Respuesta #5 : 07 de Febrero de 2010, 10:22:46 »

Xisco, con un programa planetario (Cartes, por ejemplo), te servira para mover el telescopio en todas las direcciones manualmente, hacer gotos y lo mas importante para mi, es el poder sincronizar las coordenadas del planetario con el telescopio.

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 08 de Febrero de 2010, 06:40:50 »

Xisco, he releido el primer mensaje.

comentas que se puede conectar en la clavija "guider"
cuidado que creo que esa es la entrada de st4 de las camaras de guiado o gpusb,
no se si podrias freir algo al conectarla al puerto serie  confused

puede que me meta donde no me llaman, pero creo que es asi.

saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #7 : 08 de Febrero de 2010, 07:01:02 »

Gracias a todos por las respuestas.

David, ese es el problema que temía, el estropear algo conectando esa entrada st4 al PC sin EQDIR, por ejemplo. Si no recuerdo mal, leí no hace mucho en la página del vendedor Pierro Astro del peligro de conectar la Heq5 al Pc usando usb-serie.  confused

Tengo pedido el adaptador USB-Serie a Dealextreme, pero creo que no lo voy a probar de esta manera de momento, por si las moscas. Si en un futuro quiero Go-To con esta montura y Ascom Eqmod, pues ya compraría el cable que se conecta a la ranura del mando al Pc, o bien, el adaptador Eqdir.

Pero no entiendo para que viene ese cable con la montura???

Lo dicho, gracias por vuestra ayuda.

Saludos

PD. Este es el comentario en la pág. de Pierro Astro:

"ATTENTION : Ne jamais tenter de brancher une monture HEQ5 à un PC en utilisant un simple adaptateur USB-Série."

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 08 de Febrero de 2010, 08:57:10 »

Hola.

Xisco, ese cable SOLO sebe conectar al mando SynScan, nunca al ST4.
Como te comentaban los compañeros, si conectas ese cable (mas un USB-Serie) de un PC al SynScan, puedes utilizar un programa estelar como "libreria" de objetos y hacer goto mediante Eqmod. No es complicado Xisco, animate que mejor hacer esto que ver llover.
La otra funcion de ese cable es,tambien como te han comentado, actualizar el SynScan.

Si tienes dudas ya sabes  

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xisco68
forero
*

« Respuesta #9 : 09 de Febrero de 2010, 07:02:38 »

Gracias Xisco,   

ahora lo he entendido perfectamente. Entonces me olvido de momento de ese cable, ya que veo que sólo se puede utilizar con el mando SynScan y yo no lo tengo.

Si en un futuro quiero Go-To y otras funciones y no tener que comprar el mando SynScan, entonces creo que compraría la Interface USB-HEQ5 que va conectada a la clavija de la montura donde va el mando(RJ45) y de ahí al Pc. Esto sería usando Eqmod. Esta Interface se vende en Pierro-Astro y su precio actual es de 47 euros.

Es una solución muy asequible para dotar de Go-To a esa montura. Eso sí, hace falta tener un Pc al lado para esta función.

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 09 de Febrero de 2010, 07:36:32 »

Hola.

Exacto Xisco, sin el mando SynScan necesitas el cable con el circuitillo de conversion.  El PC en un principio seria obligatorio. Digo en un principio pues creo que hay gente que utiliza los programas planetarios con PDA o algo por el estilo.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 11 de Febrero de 2010, 03:50:37 »

hola Xisco.

a ver, he buscado algo de info.
eqdirect es un circuito bastante sencillo,
puede que salga por unos 3 euros, mas buscar alguna cajita donde alojar el circuito.

mira,

tipo convertidor rs232-rs232
http://www.dangl.at/ausruest/eq6/eqdirect.gif

directo a montura rs232-rj45, incluso inalambrico...
http://shutterfreak.net/node/46

hasta con precios de los componentes, unos 60 centimos cada uno....
http://www.astrotreff.de/topic.asp?TOPIC_ID=78962

son cuatro componentes, y la mitad los tengo por aqui por casa,
si quieres que lo intentemos....?  si dispones de un portatil ya tendrias goto a coste 0.

si yo tubiera nua heq5 ya tendria el eqdirect montado.
ya diras cosas.

saludos!

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 11 de Febrero de 2010, 03:57:25 »

hola Xisco.

a ver, he buscado algo de info.
eqdirect es un circuito bastante sencillo,
puede que salga por unos 3 euros, mas buscar alguna cajita donde alojar el circuito.

mira,

tipo convertidor rs232-rs232
http://www.dangl.at/ausruest/eq6/eqdirect.gif

directo a montura rs232-rj45, incluso inalambrico...
http://shutterfreak.net/node/46

hasta con precios de los componentes, unos 60 centimos cada uno....
http://www.astrotreff.de/topic.asp?TOPIC_ID=78962

son cuatro componentes, y la mitad los tengo por aqui por casa,
si quieres que lo intentemos....?  si dispones de un portatil ya tendrias goto a coste 0.

si yo tubiera nua heq5 ya tendria el eqdirect montado.
ya diras cosas.

saludos!

David!!! hace como un año que me lo hice   Giñar  Giñar Funciona la mar de bien. Puedes hacertelo sin problemas y si necesitas algo ya sabes 

saludos

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #13 : 11 de Febrero de 2010, 04:14:12 »

David!!! hace como un año que me lo hice   Giñar  Giñar Funciona la mar de bien. Puedes hacertelo sin problemas y si necesitas algo ya sabes 

saludos

ok.

ahora la pelota está en el tejado del otro Xisco rolleyes
siqiuere intentarlo o no...

yo no tengo prisa por tenerlo, hasta que tenga una de esaaaas  enfado

cuando xisco68 de el visto bueno empiezo a soldar

saludos

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #14 : 11 de Febrero de 2010, 08:45:30 »

Ostras David, pues vamos a probarlo, como no!! 

Si es que yo no tengo ni idea de estos circuitos y cosas por el estilo. En principio que tipo de conexión podemos elegir, por ej. directo a montura (rs232-rj45) ?

Muchas gracias por tu ofrecimiento. Y después ya arreglaremos cuentas con mucho gusto, compañero.  brindis

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: Cable rs232 de la HEQ5 Syntrek « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!