Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2017, 04:30:17
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: No veremos una estrella hasta abril « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: No veremos una estrella hasta abril  (Leído 3299 veces)
Manu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 23 de Febrero de 2010, 08:26:49 »

Lo siento de veras,   carcajada  carcajada pero he adelantado mi regalo de cumpleaños y me he hecho con una Canon 450D.  hurra

Ahora va mi consulta. ¿Conocéis en la isla dónde comprar un adaptador para instalarla a foco primario? Por internet ya ha visto algunos, pero no me inspira confianza la compra on-line.

Como siempre, gracias.

El tiempo, imparable e infinito, manifiesta a la luz las cosas ocultas y oculta las cosas manifiestas... Todo puede ocurrir.

Sófocles (Ayax)
Albireo
Administrador
forero

« Respuesta #1 : 23 de Febrero de 2010, 09:53:43 »

Pues en algunos sitios online puedes comprar bien tranquilo, por ejemplo en Astroeduca.
Aquí en Mallorca tienes Fotolab30 y a lo mejor algo en Casa Julià (yo aquí compré mi anilla T).

Saludos y enhorabuena por la adquisición ! 
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 23 de Febrero de 2010, 11:07:52 »

Hola.

Como te han comentado en la isla tienes fotolab30. Puede que la tenga en estock, en la web tiene su tel. dale un toque.
Recuerda de adquirir roscas o adaptadores siempre a 2" con menos diametro tendras muchisimo viñeteo.

Enhorabuena!!!!  hurra hurra hurra otro mas disparando de noche 

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

SIRIUS
Visitante
« Respuesta #3 : 23 de Febrero de 2010, 11:09:44 »

Buenas Manu.  

Como te dice el Admin,  hay varias tiendas on-line donde puedes comprar con tranquilidad.  Astroeduca, Valkanik, IMVO, Lunático Astronomía etc...

Yo también necesito una anilla T para Canon y la voy a pedir on-line ( ya no me molesto en ir a Palma, pagar aparcamiento, perder tiempo y que me digan que no tienen y la han de pedir ), un clic con el ratón y listos  hurra

Venga Manu, que la compra on-line es el futuro!!

Un saludo!
Marcos
alberto
forero
*

« Respuesta #4 : 23 de Febrero de 2010, 11:12:39 »

Hola Manu, yo compré mis teles en Fotolab 30 (cuando estaba en Palma) y la anilla y adaptador en casa Julia.

Saludos
Manu
forero
*

« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2010, 01:25:29 »

Ok.

Gracias por vuestras respuestas que, como siempre son rapidísimas.

Probaré la compra on-line.  confused

El tiempo, imparable e infinito, manifiesta a la luz las cosas ocultas y oculta las cosas manifiestas... Todo puede ocurrir.

Sófocles (Ayax)
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2010, 07:47:25 »

Enhorabuena Manu por esa adquisición.
Saludos!.
mario
Visitante
« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2010, 06:12:25 »

Yo miraría también foto Ruano. Creo que si sumas el coste de la anilla más los portes al final será igual que comprarlo en Palma.
La mía la compré en Vila, creo que por 30 euros mas o menos.
Manu
forero
*

« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2010, 08:31:11 »

Xap, perdona mi ignorancia confused; en relación a la cuestión de viñeteo que me planteas, ¿seriviría de algo un adaptador a 2" teniendo en cuenta que mi portaocular es de 1 1/4" (31,7 mm.)? Si ya parto de un diámetro menor, ¿voy a mejorar algo?. Si así fuera, supongo que necesitaría un adaptador que convirtiera de 1 1/4" a 2", después el adaptador T y el aro propio de la cámara, ¿no?

Gracias.

Manu.

Sófocles (Ayax)
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 25 de Febrero de 2010, 12:52:20 »

Hola.

Xap, perdona mi ignorancia confused; en relación a la cuestión de viñeteo que me planteas, ¿seriviría de algo un adaptador a 2" teniendo en cuenta que mi portaocular es de 1 1/4" (31,7 mm.)? Si ya parto de un diámetro menor, ¿voy a mejorar algo?. Si así fuera, supongo que necesitaría un adaptador que convirtiera de 1 1/4" a 2", después el adaptador T y el aro propio de la cámara, ¿no?

Gracias.

Manu.

Si tu enfocador es de 1"1/4 entonces no te quedara otra que trabajar a esa medida. El colocar un adaptador para aumentar a 2" para enganchar la camara no evitara que haya viñeteo. Tendras que currartelo un poco mas en el procesado  confused
Que telescopio tienes Manu?

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Manu
forero
*

« Respuesta #10 : 25 de Febrero de 2010, 08:15:38 »

¡Hola, Xap! (Xisco, ¿no?)

Verás, tengo un refractor para principiantes 80/900 Goto de Pentaflex (fue un regalo, ¡no nos podemos quejar!)  No Sospecho que es la versión económica de Sky Watcher, pues sus modelos son asombrosamente parecidos.

Un saludo.

Sófocles (Ayax)
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 26 de Febrero de 2010, 12:21:01 »

Hola.

Si, Xisco 

Tendras que trabajar a 1"1/4 para utilizar tu Canon con este teles. No es la combinacion ideal pues las reflex tienen un sensor grandecito y al colocar delante un orificio relativamente pequeño como es la 1"1/4 pues obstruyes  parte de la zona exterior del cono de luz que proporciona el teles. Esto es el viñeteo  eh? pero vamos que con soft. puedes corregirlo bastante.
Lo importante es empezar a disparar, tratar las imagenes y pasarlo bien, esa Canon seguro que te dara muy buenos resultados 

Mira de hacerte alguna mascara de enfoque, que ya veras que cuando lleves unas cuantas tomas te daras cuenta que el enfoque nunca se consigue bien con el visor de las DSLR

Si tienes cualquier duda , ya sabes!!!!

Por cierto, Pentaflex y SW son los mismos teles, los fabrica Synta.

saludos

Manu
forero
*

« Respuesta #12 : 26 de Febrero de 2010, 12:30:21 »

Hola.

Si, Xisco 

Tendras que trabajar a 1"1/4 para utilizar tu Canon con este teles. No es la combinacion ideal pues las reflex tienen un sensor grandecito y al colocar delante un orificio relativamente pequeño como es la 1"1/4 pues obstruyes  parte de la zona exterior del cono de luz que proporciona el teles. Esto es el viñeteo  eh? pero vamos que con soft. puedes corregirlo bastante.
Lo importante es empezar a disparar, tratar las imagenes y pasarlo bien, esa Canon seguro que te dara muy buenos resultados 

Mira de hacerte alguna mascara de enfoque, que ya veras que cuando lleves unas cuantas tomas te daras cuenta que el enfoque nunca se consigue bien con el visor de las DSLR

Si tienes cualquier duda , ya sabes!!!!

Por cierto, Pentaflex y SW son los mismos teles, los fabrica Synta.

saludos

Hola.

Muy agradecido por tus aclaraciones  adoracion
Ahora sólo me queda que mejore este tiempecito y a disparar a diestro y siniestro.

Saludos.

Sófocles (Ayax)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Cámaras  |  Tema: No veremos una estrella hasta abril « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!