Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 de Junio de 2017, 06:23:56
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Cosmología  |  Tema: LHC « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: LHC  (Leído 10575 veces)
joseplluis7
forero
*
Desconectado Desconectado

Equació d'Euler

LHC
« : 10 de Marzo de 2010, 08:33:48 »

l'LHC de nou en funcionament, col·lisions d'alta energia planificades per a finals de març!!

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in the rain. Time to die"
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 11 de Marzo de 2010, 09:55:33 »

Haber si ya comienzan a obtener algun resultado, con lo que vale el juguetito............  enfado

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #2 : 11 de Marzo de 2010, 06:45:40 »

Solo faltaría que con tanta colisión generen una depresión cuántica de gran volumen barométrico anisotrópico, carcajada carcajada es decir
una buena borrasca de las que ya conocemos carcajada carcajada carcajada carcajada

Saludos

Cuando el sabio señala la Luna el necio mira el dedo
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2010, 11:48:40 »

Solo faltaría que con tanta colisión generen una depresión cuántica de gran volumen barométrico anisotrópico, carcajada carcajada es decir
una buena borrasca de las que ya conocemos carcajada carcajada carcajada carcajada

Saludos

Nooooo !! por favor !!! más mal tiempo nooooooooooo !!!!!!!!  No
Estoy hasta las narices de este invierno !!!!  enfado

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #4 : 20 de Marzo de 2010, 10:49:26 »

Aviat tornaran a treure el cap (que no el cervell  rolleyes ) tota la munió de profetes anunciant forats negres que "devoraran" la Terra  enfado

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)

Ulls de Déu
joseplluis7
forero
*

Equació d'Euler

« Respuesta #5 : 22 de Marzo de 2010, 09:08:23 »

Profetes apart, aqui hi ha una animacio que recrea el funcionament basic de l'LHC

http://www.youtube.com/watch?v=0QdgIKdeLTk

"I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I've watched C-beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in the rain. Time to die"
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #6 : 23 de Marzo de 2010, 04:41:20 »

Muchas gracias por el enlace, muy interesante.

Godel, por desgracia aqui ya tenemos agujero y bien negro: LO QUE NOS HAN ROBADO NUESTROS
ALIENIGENAS DE WASHINGTON  carcajada carcajada carcajada carcajada carcajada

uN SALUDO

joseplluis7
forero
*

Equació d'Euler

« Respuesta #7 : 23 de Marzo de 2010, 10:09:33 »

Col·lisions planificades a 7 Tev per dia 30 de Març!! Es poden seguir en directe a

www.cern.ch

Video al youtube anunciant l'event:

http://www.youtube.com/watch?v=wHuHyK2S7-k&feature=sub

si voleu riure, activau la opció de transcripcio subtitulada simultania del video. No n'endevinen ni una !!!  carcajada

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #8 : 23 de Marzo de 2010, 11:44:07 »

Col·lisions planificades a 7 Tev per dia 30 de Març!! Es poden seguir en directe a

www.cern.ch

Video al youtube anunciant l'event:

http://www.youtube.com/watch?v=wHuHyK2S7-k&feature=sub

si voleu riure, activau la opció de transcripcio subtitulada simultania del video. No n'endevinen ni una !!!  carcajada

Menos mal que avisen que la transcripció subtitulada és una funcionalitat en estat experimental, que sino...  carcajada carcajada
Interesant el video 

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #9 : 30 de Marzo de 2010, 12:33:57 »

Per avui dimarts està prevista la primera col·lisió  Ola. Per l'anàlisi de les dades haurem d'esperar mooolt més temps

Divendres passat bateren el rècord fent circular un feix de protons a 3'5 TeV.

"La Física és a les Matemàtiques el que el sexe és a la masturbació" (R. Feynman)
"La Física és com el sexe, segur que té una utilitat pràctica, però no el practicam precisament per això" (R. Feynman)

Ulls de Déu
Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #10 : 30 de Marzo de 2010, 02:50:41 »

Hola!!

Bueno, entre titulares de corrupción en las islas, hemos podido leer en la web que el acelerador pese a pequeños
problemas al inicio ha conseguido su objetivo.

Se abre una época nueva de la física en la que espero encontremos explicaciones a lo que hoy en día son unos
de los grandes misterios de la física y la cosmología : la energía oscura y materia oscura. eh?
Quien sabe lo que descubriremos...

Saludos

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 30 de Marzo de 2010, 06:00:02 »

Menos mal!!!ya era hora que funcionara.

Hoy en la radio han dicho que en una colision se obtiene informacion como parar llenar 2Km de CDs  asombro asombro asombro asombro y que necesitan desarollar nuevos programas informaticos para poder tratarla.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

joseplluis7
forero
*

Equació d'Euler

« Respuesta #12 : 30 de Marzo de 2010, 09:10:08 »

LHC research programme gets underway

Geneva, 30 March 2010. Beams collided at 7 TeV in the LHC at 13:06 CEST, marking the start of the LHC research programme. Particle physicists around the world are looking forward to a potentially rich harvest of new physics as the LHC begins its first long run at an energy three and a half times higher than previously achieved at a particle accelerator....

mes informacio a:

http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2010/PR07.10E.html

Francisco Mayor
forero
*

« Respuesta #13 : 30 de Marzo de 2010, 09:35:43 »

Ya está, ya la hemos liado, es lo de siempre ya hemos recibido los informáticos, los físicos se llevan la gloria y
nosotros a currar carcajada carcajada.Ale a tirar líneas de código.

Bromas a parte es alucinante y además esta noche ha declarado un físico español del CERN que vamos a
descubrir "cosas" que no nos imaginamos para nada.

Menos mal que no se ha construido el acelerador en Mallorca... que sino como el velódromo carcajada carcajada carcajada

Un saludo compañeros

Gödel-Escher-Bach
forero
*

φύσις

« Respuesta #14 : 01 de Abril de 2010, 11:53:45 »

Ya está, ya la hemos liado, es lo de siempre ya hemos recibido los informáticos, los físicos se llevan la gloria y
nosotros a currar carcajada carcajada.Ale a tirar líneas de código.

Bromas a parte es alucinante y además esta noche ha declarado un físico español del CERN que vamos a
descubrir "cosas" que no nos imaginamos para nada.

Menos mal que no se ha construido el acelerador en Mallorca... que sino como el velódromo carcajada carcajada carcajada

Un saludo compañeros

A la voltadora del  Palma Arena podrien organitzar col·lisions d'imputats (els uns voltarien en sentit horari i els altres anti-horari) Al moment del xoc, en comptes de partícules pot ser botíssin des de bitllets de 500 (equivalents al bossó de Higgs) fins a monedes de cèntims (neutrins)  carcajada

Ulls de Déu
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Cosmología  |  Tema: LHC « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!