Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2017, 11:55:18
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Introscopio « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Introscopio  (Leído 2471 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 09 de Abril de 2010, 10:53:27 »

Hola a todos. Con que precision teneis el introscopio. Un 100% o aproximado, pues me resulta de lo mas dificil, yo  diria que lo tengo a un 99%. Es bastante aproximado?, ya me direis  Gracias     

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 09 de Abril de 2010, 11:32:23 »

Hola.

A que te refieres con la precision del Intrascopio??

Si es a la desviacion de la cruz de PN cuango giras AR 180º de un lado a otro, te dire que yo lo hago con puntos situados a unos 15Km +-( en linea recta) y apenas noto desviacion de un lado al otro.

Si es esto yo diria que ando sobre el 90-95% de precision.
La verdad es que se nota pues el otro dia me aguantaba la deriva por Bigourdian cerca de 15 minutos sin tener que corregir, y solo con seguimiento y sin alinear por estrellas del SynScan.

Ya diras Lluis,

Saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #2 : 10 de Abril de 2010, 07:01:46 »

Bon dia xap, y a todos. Pues si me refiero con la cruz, la polaris, queda .completamente escondida detras de la cruz. Depues si giro 18oºse me asoma un poco por un lado.               

Para calibrar con tranquilidad, creo que iria mejor lo siguiente,Primero el cristalito que contiene los caracteres de polaris, la cruz, el circulo mayor con el circulito y las constelaciones, este tendria que ir sujeto con un clip en su interior para que no cayera en caso de aflojar demasiado los tornillitos allen.
Segundo,En lugar de tornillitos allen poner tornillitos con cabeza exagonal exterior con una turca para hacer el apretado final, es decir como todos los buscadores del tele. De noche con las gafas , que no encuentras el  agujerito, que te quitas las gafas para el enfoque, que te cae la llave allen, para mi es un sufrir 

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 10 de Abril de 2010, 10:31:21 »

Hola.

confused confused confused Mira que hemos conversado sobre este tema y jamas se me ha ocurrido decirte que esto se ajusta de dia, con la montura parada sin teles ni nada. Eso si muy bien equilibrada, te buscas un punto lejano y listo.
Los tres tornillos apenas hay que aflojarlos, simpremente hay que desplazar el cristalito poco a poco.

Que desastre!!! por que no te lo comente??  confused confused confused  joer la edad no perdona  eh? eh?

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

SIRIUS
Visitante
« Respuesta #4 : 10 de Abril de 2010, 10:39:24 »

Hola Lluis !!!, Jejejeje, no hagas ningún brico en el buscador, que no vale la pena.

Simplemente comprueba lo que te dice Xisco, de día, sitúa sobre el círculo que rodea a la cruz, un objeto bien lejano, que no sea una estrella ( que si la ves de día me avisas   confused ). y has girar el eje de AR 180º.  Si ese objeto que has situado sobre el círculo que rodea la cruz, se mantiene sobre la línea, el intrascopio está bien centrado.  Si no ( que suele ser lo mas común), toca ir ajustando poco a poco los tres tornillitos.

En principio no hace falta que desmontes el intrascopio.  Yo lo hice para colocar el dibujo de "Polaris" en posición vertical, marcando las 6pm ( en un reloj de 12h). Pero no es 100% necesario.

Un saludo!
galileu
forero
*

« Respuesta #5 : 10 de Abril de 2010, 12:21:17 »

Se agradece muchisimo los comentarios. Esta noche, intentare afinar a la polar, y calibrar bien, con el telescopio como debe quedar definitivo (drunk)Estoy super obsesionado con el puta introscopio. Ayer noche me tire dos horas y media con el aparatito, termine con todos los husos BALDADOS de tanta contarsion.

Ya tengo la base de la columna. Cuando conozca un tornero que me lo haga gratis CONTINUARE. Mi mujer me ha cerrado el grifo, de poco me sirve ser FONTANERO   jajjajajajajaja Abrazo

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 11 de Abril de 2010, 12:56:53 »

Hola.

Lluis!!! dejalo ya y ponte a observar y afotar, que llegara de nuevo el invierno y otra vez todo tapado  carcajada carcajada

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: Introscopio « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!