Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Junio de 2017, 01:02:39
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Deriva « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Deriva  (Leído 5979 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 26 de Mayo de 2010, 09:51:14 »

Efectivamente queria comprobar si polaris se mantenia en la cruz haciendo rotar el tele, efectivamente se mantiene bastante muy bien. Tambien copmprobe una mascara hecha de cartulina con tres circulos, para el enfoque y bastante bien y sencilla de hacer.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #16 : 26 de Mayo de 2010, 01:03:32 »

xisco,
mestre Lluis se debe referir a comprobar que esta alineado el intra con el eje AR
se lo comenté el otro dia

Efectivamente queria comprobar si polaris se mantenia en la cruz haciendo rotar el tele, efectivamente se mantiene bastante muy bien. Tambien copmprobe una mascara hecha de cartulina con tres circulos, para el enfoque y bastante bien y sencilla de hacer.

Vale!!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

caliu
forero
*

« Respuesta #17 : 27 de Mayo de 2010, 05:23:23 »

Lluis, no te calientes la cabeza, si no haces guiado no hay nada que rascar, aunque tengas una puesta en estación perfecta.

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
galileu
forero
*

« Respuesta #18 : 27 de Mayo de 2010, 03:54:34 »

Gracias Caliu. tendre que rascarme el bolsillo y comprarme un ocular electronico, creo que sirve? y ademas es lo mas asequible,lo adaptare al buscador. Confirmar entre todos si me ira bien        Gracias

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #19 : 27 de Mayo de 2010, 04:22:13 »

hola Luis
pues no va a ser lo mas apropiado, se complica todo un poco con esas camaras,
haras la inversion, unos 150? y al poco creo que te daras cuenta que con una mas apropiada (unos 215) irá todo mejor y será todo un poco mas facil, ademas de guiarte directamente la montura por su puerto de autoguiado.

mirate las luna qhy5 de lunatico, esas son las pata negra, creo que te gastaras 60 mas que en un ocular electronico pero al final al ocular le acabaras pegando un martillazo.

Luis, en el fondo haras visual??

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #20 : 27 de Mayo de 2010, 05:32:40 »

Luis, digo lo mismo que David, mejor la Luna QHY5 o a malas, trata de conseguir una web cam modificada Philips SPC900. Si la encuentras baratita también puede funcionar (a mi me funciona  Giñar) )

Yo seguiría haciendo pruebas con el refractor, todo se simplificará mucho mas, en serio. Para el contrapesado siempre intenta lograrlo con el mínimo de pesas posible, poniéndolas al extremo de la barra.

Un saludo!
galileu
forero
*

« Respuesta #21 : 27 de Mayo de 2010, 08:10:07 »

Luna    QHY5.   Toma nota esperare un poco y luego la comprare.
Visual, solo de vez en cuando, me gusta la astrofoto y quiero conseguir algo, mañana o pasado.
Antes de pasar al refractor quiero estar seguro que el newton no vale
Ya veremos        SALUDOS

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
dico
forero
*

« Respuesta #22 : 27 de Mayo de 2010, 11:15:06 »

Pero........, que ven mis ojos!!, mi amigo Caliu es parte integrante de este foro!!!...el maestro Caliu!!!, el mismo??

Joerr, que alegría, si ya decía yo en mi presentación que aquí había buena gente!!.

Por cierto y siguiendo el hilo estoy totalmente de acuerdo con eso: Si no hay autoguia..., se acabó. Poco mas le podrás exprimir.

Un saludo, dico

Saludos, dico
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #23 : 28 de Mayo de 2010, 04:57:07 »

Luis ¿ como que el newton no vale?  Leches, que lo tuviera yo con una montura que lo aguante (mi HEQ5 ya no puede con eso, se dobla o se parte  teethy ).

Claro que el newton vale, pero es mucho mas jodidillo de controlar por su peso... y los 1500mm de focal que ya son considerables, ya hablamos de trabajar a resoluciones de 0,87, mas o menos, y es mucho.

Bien controlado y con un buen cielo, puedes sacar fotos excelentes sin tiempos de exposición excesivamente largos.
Pero eso si, sin autoguiado nada de nada.

Y, con la EQ6 y autoguiado, si quieres muy buenos resultados, el refractor sin duda. Esa montura aguanta peso pero con el 300 encima, la precisión del guiado no será muy alta, mejor con el refractor

De todas formas, me parece que poco vas a probar, yo no se de quien será culpa pero el tiempo pinta muuuu mal.  Igual en Galilea es distinto, yo admito que soy gafe de coj...

caliu
forero
*

« Respuesta #24 : 28 de Mayo de 2010, 09:00:42 »

Estoy totalmente de acuerdo con SIRIUS (bonito nick  brindis ), el newton sirve ¡¡y tantoooo!!, lo que ocurre es que ese metro y medio de longitud y esos 31 cmts de diametro tiran para atrás a la mayoria de monturas transportables, creo que eso necesita tirando por lo bajo, una G11 que vaya fina fina fina, quizás con una EQ6 tambien se pueda hacer algo, de todos modos, el que una montura vaya fina y precisa no depende solo de la marca, depende de un sinfin de pequeños detalles que juntos y sumados resultan un gran detallazo enfado, la puesta en estación, el equilibrado, los cojinetes, el programa de guiado, en fin....como decimos en mi pueblo "tota pedra fa paret" 

Takahashi FS 102N
Astro Tech ED 66 f/6
HEQ5 Synscan
EF 70/200 f/4 L USM
EF 100 f/2.8 USM
EF 50 f/1.4 USM
EF 20 f/2.8 USM
EF 15 f/2.8 Fisheye
Canon 5D Mark II modificada
Canon 450D modificada
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #25 : 01 de Junio de 2010, 07:47:48 »

joer,
pues personalmente yo no pienso como vosotros, creo que el peso, los 1500 de focal y la palaca que debe hacer el bicho tienen que dificultar la faena cosa mala.
no me quisiera ver yo en esa situacion, no es por desanimar, igual me equivoco yo,
pero preferiria tirar antes con un 150-750 incluso,
o el refra Luis, que diametro y focal tiene?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
galileu
forero
*

« Respuesta #26 : 01 de Junio de 2010, 08:03:46 »

Caracteristicas refractor Meade

D=     127 m/m
F=       1.18o m/m
f=         9´3
 Saludos

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #27 : 01 de Junio de 2010, 10:48:23 »

Pues eso mismo David, tiene que ser un coñazo controlar bien ese torpedo, ahora que... ¿te imaginas lo que puede salir con ese tragaluz disparando sobre un buen cielo libre de CL? 
Pero si, que 31cm tiran pa tras y pa todos los lados, yo ya me quejaba del 8"...

Vale Ferran, grasis, menos mal que no has hecho caxondeo de mi Nick, porque aquí la peña sa quedao a gusto. Sirius, a secas.  Lo de "Black" para otros freaks, yo la estrellita  rolleyes, jejeje

Yo desde que tengo el refra, el newton se ha quedado en el armario, uno se vuelve comodón en poco tiempo.

Aunque el refra tampoco se queda cortito de focal, te puede ir bien para objetos no muy grandes.  Ahí te vendría de perlas un reductor focal.

Venga Luis, pon el refra y "pa lante", no hay tiempo que perder.

Ciao!
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Deriva « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!