Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
23 de Junio de 2017, 01:03:02
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Exposicion de fotos « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Exposicion de fotos  (Leído 2606 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 31 de Mayo de 2010, 08:37:58 »

He visto en un correo antiguo de David, y si no estoy equivocado, que con 30  seg, por muchas tomas que hagas, la informacion es la misma. Es decir que no importa que me moleste a tomar 2o tomas si con seis me bastan?
Los darks tengo que hacer tantos como tomas o hago uno de largo de tiempo.
Me sirve para la mañana siguiente?

Muchas preguntas en una          confused confused confused

GRACIAS

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 31 de Mayo de 2010, 09:46:59 »

hola Lluis!!!

se que cuantas mas mejor,
lo que realmente no se es la relacion de cuanto incrementa la suma de tomas y a partir de cuantas ya no hace falta seguir,
he leido de alguno enciudad que apila hasta 200  confused
se que hay una formula que va multiplicando, pero no se realmente como va.
creo que cada vez se multiplica X2 lo que se necesita. o sea 1, 2, 4, 8, 16, 32, 64

lo mismo con los dark creo, y recomendable cuantos mas mejor, quizas hasta 15? 20?
los dark han de ser del mismo tiempo, misma ISO que la foto y ademas misma temperatura ambiente,
o sea solo te serviran si coincide tiempo, iso y hasta los grados Cº de esa noche.

cuantas cosas eeh  esceptico ?
te hago una visita el viernes y te lo explico mejor?

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
dico
forero
*

« Respuesta #2 : 31 de Mayo de 2010, 11:08:44 »

Muy buenas noches.

Hace algún tiempo escribí un pequeño artículo para explicar someramente esos conceptos. (Calibración de imagenes astronómicas)

Los DARKS como comenta David, se deben realizar bajo las mismas condiciones de temperatura y duración que la toma de señal, además con la misma ISO.
Debes tener presenteque el ruido presenta una disposición aleatoria en el sensor, no así la señal. De modo que cuantos mas DARKS realices, mas preciso será tu patrón de disposición del ruido. Lo ideal sería entr 20 y 30 DARKS.

Te lo enlazo..., probablemente te pueda solucionar esas dudas.

http://www.astrofacil.com/Astrofotografia/calibracion/calibracion_1.html

saludos, dico
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 11:14:40 por dico » En línea

Saludos, dico
mario
Visitante
« Respuesta #3 : 01 de Junio de 2010, 08:27:47 »

Lo aconsejable supongo que debería ser un dark tras cada disparo, a fin de igualar lo máximo posible la temperatura.
Si hacemos diez imágenes seguidas de 10 minutos (por ej.), los siguientes disparos de darks ya se harían en condiciones de temperatura muy diferentes , sobre todo en verano.
Sin embargo, para los que automatizamos los disparos, hacer un dark tras cada foto es un empreño.
¿Cual es entonces la solución ideal?
dico
forero
*

« Respuesta #4 : 01 de Junio de 2010, 08:52:22 »

Estoy de acuerdo contigo Mario,

La verdad es quelo ideal sería hacer una biblioteca de DARKS, las noches despejadas las debemos aprovechar para conseguir señal. Tal vez podrías emplear las noches "malas" con una temperatura similar para sacar los DARKS.
No deberiamos tener variaciones de mas de 2ºC.
Cualquier solución es buena siempre y cuando la temperatura sea la misma.

Un saudo, dico

Saludos, dico
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 01 de Junio de 2010, 12:01:01 »

muy buen articulo Dico 
gracias por el link

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
mario
Visitante
« Respuesta #6 : 01 de Junio de 2010, 12:13:43 »

Sí Dico, es buena idea hacer la biblioteca, aunque sea aburridísimo.  yellow-lol
Habría que controlar muy bien la temperatura, con un termómetro digital a ser posible, y tenerlo siempre situado en el mismo sitio para no variar las condiciones de la lectura. Los 2 grados de cortesía no deben sobrepasarse.
¿Se podrían hacer los darks con una cámara distinta a la habitual? normalmente disparo con una 40D pero tengo una 400D que lleva el mismo chip. ¿Los darks serían distintos o similares?
dico
forero
*

« Respuesta #7 : 01 de Junio de 2010, 12:28:58 »

No Mario,

Eso no lo veo factible, cada sensor tiene su grado de corriente oscura,así como algunos pixels defectuosos que no coincidiran con otro sensor de las mismas caracteristicas y como comento en el artículo, el patron de ruido  es aleatorio y por tanto diferente para cada sensor.
Es cierto que es un rollo, pero la boblioteca es la solución ideal. Una habitación con aire acondicionado, el frigorífico, una noche con nubes, etc....

Los DARKS son muy importantes, hacen un trabajo de caibración fundamental para procesar imagenes astronómicas.

Un saludo.

La Canon 40D tiene una opción de reduccion e ruido para exposiciones largas, en el fondoes como un Dark, pero  "perder el tiempo" en una noche despejada haciendo esas tomas desde luego que no es agradable.
« Última modificación: 01 de Junio de 2010, 12:45:01 por dico » En línea

Saludos, dico
galileu
forero
*

« Respuesta #8 : 01 de Junio de 2010, 07:36:00 »

DIOS MIO confused confused confused confused confused confused confused confused

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #9 : 01 de Junio de 2010, 07:41:50 »

DIOS MIO confused confused confused confused confused confused confused confused

Lluis, ni caso, estan chalaos estos  carcajada carcajada carcajada

bueno, creo que se entiende que es coña. has de leer mucho y tomartelo con calma Lluis!!

un saludo

Galeria fotografica
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Varios  |  Tema: Exposicion de fotos « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!