Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
30 de Mayo de 2017, 02:15:55
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: filtro IDAS LPS « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: filtro IDAS LPS  (Leído 10249 veces)
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #15 : 11 de Junio de 2010, 07:24:37 »

Toni, Xisco, muchas gracias por la info.  La verdad es que me asusta un poco el tema, ya no por pagar, mas que nada porque el asunto se complique. 
Ya veremos como termina esto.  Toni, de todas formas si le puedes consultar a tu colega, te lo agradecería mucho.

Un saludo y gracias!
Marcos
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #16 : 24 de Junio de 2010, 10:04:12 »

Bueno, informo para que el que tenga pensado comprar algo a USA, se lo piense dos veces.

Ya he solucionado el tema aduanas.  El Martes me llegó una carta de aduanas informando que tenían el paquete retenido en Madrid.  Que hay varios métodos para tramitarlo, en persona en Madrid ( como que no ), o contratando un agente de aduanas.

Esto segundo es lo único que he podido hacer.  He ido a Correos y me han dicho que ellos desde hace un tiempo ya se desentienden de esto, lo tiene que tramitar uno mismo.  He llamado a la agencia que lo lleva y un contestador te informa que, vía e-mail les hagas llegar la carta que ellos me mandaron, rellenada y con una copia de la factura de compra. Pues nada, a escanear los papeles y los he mandado por la mañana.

Ahora me he encontrado la respuesta y el presupuesto.   enfado enfado enfado 62,18 Eurazos  enfado enfado enfado.

Encima tenía de plazo hasta el 2-7-2010.

¡¡Venga, todos a pedir a las Américas !!
Un saludo
David
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #17 : 24 de Junio de 2010, 10:17:24 »

onyo Marcos, fastidio total,
por cuanto salia el Idas en america? en euros plis.
para hacer la comparacion.

que p..ada

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #18 : 25 de Junio de 2010, 10:27:56 »

Hi David!

Si que ha sido una putada, pero de esto he aprendido 

En euros, portes incluidos creo que eran 190 eur mas o menos, mas los 60 de aduanas = 250 eur  asombro .  No se por cuanto puede salir aquí en españa, pero igual es mas económico.

Ahora sólo espero que me lo manden ya y que la luna desaparezca... no-no

Saludos!
xisco68
forero
*

« Respuesta #19 : 26 de Junio de 2010, 09:30:04 »

Pues vaya, Marcos, que putada!  esceptico

Pero no entiendo como te decantaste al final por pedirlo a las Américas cuando te salía por unos 190 euros. No sé si será el mismo o no, pero en esa tienda de Canarias tenías el IDAS LPS de Hutech por 179 + portes.  confused

Es posible que esté equivocado y el filtro que has comprado sea de más calidad o algo diferente, pero tengo mis dudas.

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #20 : 26 de Junio de 2010, 12:45:59 »

Que putada Marcos, pero los tiempos de bonanza aduaneros se acabaron. Estan en ese plan.

Xisco68 el filtro es el mismo, pero si viene de canarias tambien pagas el iva.

Saludos!.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #21 : 15 de Julio de 2010, 08:05:33 »

Hola chicos,
veamos, tengo un par de dudas,

-donde se coloca el filtro ?

yo creo que en el adaptador T2-2",,, pero entonces,

-hay algun adaptador en concreto que vaya mejor que otro?

es que creo recordar que el que traia el SW no traia rosca para el filtro, que igual recuerdo mal!!!
lo pregunto para prevenir en caso de que me haga de algun tubillo.
y ya por ultimo,

El idas va bastante bien si no hay mucha polucion, en mi caso con tanta luz en palma me crea muchos gradientes de diversos colorines.

alguien me podria aclarar como detecto los gradientes? es que en la red no encuentro explicaciones o ejemplos claros de como se ven.

gracias maestros  adoracion adoracion adoracion

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #22 : 15 de Julio de 2010, 10:09:24 »

Hola chicos,
veamos, tengo un par de dudas,

-donde se coloca el filtro ?

yo creo que en el adaptador T2-2",,, pero entonces,

-hay algun adaptador en concreto que vaya mejor que otro?

es que creo recordar que el que traia el SW no traia rosca para el filtro, que igual recuerdo mal!!!
lo pregunto para prevenir en caso de que me haga de algun tubillo.
y ya por ultimo,

El idas va bastante bien si no hay mucha polucion, en mi caso con tanta luz en palma me crea muchos gradientes de diversos colorines.

alguien me podria aclarar como detecto los gradientes? es que en la red no encuentro explicaciones o ejemplos claros de como se ven.

gracias maestros  adoracion adoracion adoracion

Hola.

Del IDAS LPS hay dos modelos, uno que encaja en el pozo optico ( para mi el mejor y si lo se me lo pillo) y otro que va roscado en el adaptador, sea de 1,25" o 2".

A lo otro no se que responder, sabes no?? carcajada

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

SIRIUS
Visitante
« Respuesta #23 : 15 de Julio de 2010, 10:23:39 »

Davis, sobre lo de los gradientes no te puedo dar un ejemplo pues a mi no me ha producido ninguno, claro está que tan solo he realizado una prueba.

Lo que si estoy es muy satisfecho con cómo ha ido, funciona.  Está claro que este filtro no es la repera, así como ningún otro filtro anti-CL, pero ayuda.

Seguro que Toni Al te puede dar algún ejemplo de gradientes, o todos  rolleyes. Es que tener que disparar debajo de una farola... es una putadilla.  No me extraña que el filtro forme gradientes, lo raro es que no salga pitando.

Un saludo  y gracias David
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #24 : 15 de Julio de 2010, 11:47:53 »

hola
y hay por ejemplo distancia optima para usarlo? (el 2")
por eso preguntaba si haabia adaptadores que fueran mejor que otros...

Xisco, cambiarias el 2" por el del cuerpo de camara?
te lo comento por si algun dia me da por comprar un 2",,, por si te interesara apañar algo?

Marcos, igual te escribo tarde, me voy a ahorrar un privado,
no hay de que, llamales antes de las 11:00 hombre, que si no vete a saber si se ponen!!
si necesitas taxi llamame tio!!!

Galeria fotografica
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #25 : 16 de Julio de 2010, 12:45:04 »

David,  confused no se si me equivoco pero yo no creo que exista una distancia crítica entre el sensor y el filtro, siempre y cuando no nos lleguemos a alejar tanto del sensor que el cono de luz proyectado por la óptica, sea mayor que el diámetro del filtro.  De todas formas no se si hay tantos adaptadores de 2" como para equivocarse a la hora de comprar uno.  Yo tengo el de Baader, con rosca interna.

Lo del filtro en el pozo óptico, supongo que mejor  confused.

Mañana les llamo un rato antes de las 11 y que me digan si puedo subir antes de que cierren o no (me temo lo 2º  esceptico  ), me huele mal la avería.

Te comento cosas David.

Un saludo!
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #26 : 16 de Julio de 2010, 09:29:33 »

Hola.

Referemte al IDAS de colocacion frente al de rosca la ventaja del primero es que te sirve para objetivos fotograficos, por lo demas es identico al otro.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Toni.Al
Visitante
« Respuesta #27 : 16 de Julio de 2010, 10:33:54 »

Hola david, no se muy bien eso de que no encuentras información de los gradientes...,
has buscado en la wikipedia?, suele estar todo, aunque no te fies mucho que a veces pone cosas que no son del todo ciertas o que estan desactualizas.   eh?

Ya te daré ejemplos de gradientes no te preocupes, que tengo pa regalar.

« Última modificación: 16 de Julio de 2010, 12:53:48 por Toni.Al » En línea
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #28 : 16 de Julio de 2010, 12:23:06 »

carcajada carcajada carcajada

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #29 : 16 de Julio de 2010, 12:59:38 »

Hola david, no se muy bien eso de que no encuentras información de los gradientes...,
has buscado en la wikipedia?,

efestivamente macho, mira lo que sale en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gradiente

formulas matematicas de la leche  asombro vamos que ni siendo descendiente de Einstein las entenderia...
si pregunto es que no encuentro nada por la net  No, me tiene loco el tema este.

saludos.

Galeria fotografica
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: filtro IDAS LPS « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!