Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 05:08:51
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Prueba de guiado a f:2415mm « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Prueba de guiado a f:2415mm  (Leído 2436 veces)
xap
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 13 de Julio de 2010, 06:53:37 »

Hola.

Gracias a este  estupendo veranito enfado enfado he podido hacer pruebas a focal nativa con el mewlon y la 400D. Este teles no esta diseñado para proporcionar un campo corregido como para llenar un sensor de EOS pero bueno.
Estoy contento por el guiado, bastante bien para esa focal, el enfoque ya es otra cosa, y eso que tengo una motorización de enfoque por aquí  confused.

Bueno esta es: Son 3 tomas de 300" ISO800 -5ºC Mewlon210 F11.5 ESO400D. La noche malisima, calima y nubes. Las estrellas pertenecen al 50% del Doble de Perseo  teethy

Saludos

« Última modificación: 13 de Julio de 2010, 07:07:20 por xap » En línea

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Toni.Al
Visitante
« Respuesta #1 : 13 de Julio de 2010, 07:15:28 »

Xisco, esta genial 300 segundos con esa focal sería..., pera que hago calculo marcos... brindis, si con 2500 de focal das 300" serian unos 1071"  con el mio, que no es del todo cierto porque yo creo que el error es proporcional a la distancia focal que usas. Pero todo esto tu ya lo sabes, es solo pa enrrollarme un poco.
Lo tienes de coña xisco.
Saludos".
 ola2 ola2 ola2

PD, ya tengo ganas de que hagas galaxias de esas que no hacemos nosotros por nuestra corta focal, o un m13, te quedará de lujo. si te cabe entero  hurra hurra
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #2 : 13 de Julio de 2010, 07:31:04 »

Es que mas de una vez le he dado vueltas al tema, un telescopio tiene que ser eso, focal.

Xisco, ¿te das cuenta del efecto de profundidad que tiene la imagen?  Sobre todo las estrellas del centro parecen mucho mas cercanas, que bonito.

Pero nuestras HEQ5 si que no son apropiadas para un tubo como ese  No.

(00)Oye Toni, ¿que es eso del cálculo marcos?

Xisco, una M106 o una M57 cañera tiene que ser bestial a esa resolución.

Un saludo sres!
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 13 de Julio de 2010, 08:42:52 »

Gracias!!

Haber, haber...si se deja domar de nuevo. Llevo algunas sesiones peleandome con los parametros del guiado  enfado.
Si esta noche se tercia quiero hacer el Aguila, para abrir el apetito  teethy teethy y a la que pueda M33, le tengo unas ganassssss Giñar

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 13 de Julio de 2010, 08:59:58 »

asombro ups que bien guiada se ve!
a ver cuando nos deleitas con objetos bien grandullones 

Si esta noche se tercia quiero hacer el Aguila,

queremos verla yaaaaaa

saludos mestre

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
mario
Visitante
« Respuesta #5 : 13 de Julio de 2010, 09:17:09 »

Excelente guiado Xisco, ya estás preparado para los pedruscos.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 13 de Julio de 2010, 09:28:14 »

Hola.

Excelente guiado Xisco, ya estás preparado para los pedruscos.

Casi casi 

mario
Visitante
« Respuesta #7 : 13 de Julio de 2010, 11:15:32 »

Habría que ver si con esa relació focal de 11,5 se pueden hacer objetos como galaxias. A ver si puedes llegar a 600'  Xisco, yo miraré de probar con mi f/12.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 14 de Julio de 2010, 12:27:24 »

Hola.

Bueno, en estos momentos estoy disparando a M16 tomas de 600" y 900" a ver que sale. Puede que los problemas me vengan por la CL ya que tengo justo delante el flujafen teethy. Ya comentare cosas 

SIRIUS
Visitante
« Respuesta #9 : 14 de Julio de 2010, 01:32:28 »

Pues no se por Palma, pero aquí sobre las 2 la cosa se ha terminado, ¡¡¡¡¡nubes!!!!!.  Vaya guiado que he tenido, menuda mier... enfado, todo por culpa de probar una cosa en el contrapesado de AR.

Xisco, a ver si tu has tenido mas suerte 

Salu2!!
Marcos
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 14 de Julio de 2010, 08:01:12 »

Pues no se por Palma, pero aquí sobre las 2 la cosa se ha terminado, ¡¡¡¡¡nubes!!!!!.

aqui A LA 1  mosqueado1

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #11 : 14 de Julio de 2010, 08:09:44 »

enfado enfado enfado enfado enfado Tambien se nublo  confused confused
Al final consegui 7 de 300" y 2 de 900" ya veremos las que no sirven  eh?

saludos

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Telescopios  |  Tema: Prueba de guiado a f:2415mm « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!