Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 07:04:38
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: buscando T2-2" « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: buscando T2-2"  (Leído 4889 veces)
David
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 20 de Julio de 2010, 10:14:13 »

Wenaas,
voy a resumir un poquillo,
el SW trae adaptador a 2" pero internamente es 1 1/4  enfado
alguien usa ese adaptador sin el tope de seguridad que me traen todos los accesorios?
en esta foto de astroeduca no se ve
http://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/aux/A05270Avl.jpg
puede ser que realmente tengan ese seguro y la foto sea antigua... confused
la ranura que digo es esta que se ve en este adaptador
http://tienda.lunatico.es/epages/Store.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Store.Lunatico/Products/BD-T2

no se si apreciais la diferencia, uno es liso y el otro tra ranura,
alguien lo usa liso?
pregunto por si es mucho mejor con el tope de seguridad,

saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 20 de Julio de 2010, 10:46:02 »

ostras, iba a abrir un post en mercadillo, para un mens no creo que haga falta,
si alguien tiene uno por ahi que pueda verderme ya sabe, me interesa.

saludos!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 21 de Julio de 2010, 10:43:05 »

Hola.

Pues yo uso uno que no es ni liso ni con ranura, es conico  confused David, si tiene ranura perfecto, si no tambien, creo yo esceptico

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #3 : 21 de Julio de 2010, 03:43:18 »

hola Xisco,

este de SW es conico, pero es exageradisimo y en poco recorrido, he medido el interior donde esta la rosca y...
31,8 , lo que viene a ser 1 1/4  triste

ese cono que dices en tu adaptador no será muy pronunciado verdad?

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 21 de Julio de 2010, 03:49:55 »

No, si mide 31,8 no te servira, tendras un viñeteo brutal. Pero pregunto yo, el teles no lleva la pieza exterior del portaocular que se desenrosca?? tu no puedes roscar directamente la anilla T???

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #5 : 21 de Julio de 2010, 03:51:54 »

Haber, tu que necesitas un adaptador T para colocar en portaocular de 2"??

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 21 de Julio de 2010, 04:12:20 »

cachis, no tengo los trastos en casa, para remirarmelo, pero a priori me fijé y creo que no se puede roscar.
queria colgar una fotillo del adaptador que venia, si puedo subo hoy a casa de mis padres a comprobarlo y hechar una foto...

yes mestre, necesito la T2-2", la que se enrosca en la anilla y se mete la camara como si fuera un ocular.
para posible futuro filtro, se enrosca ahi verdad? bueno, y por que el cono de luz esta pasando por 1 1/4 ahora mismo.

un saludin

Galeria fotografica
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 21 de Julio de 2010, 04:14:26 »

ah, donde si pude roscar en su dia directamente la anilla fué en el enfocador 1 1/4 del newton.
lo miro de todas formas, pero creo que en este   No

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 21 de Julio de 2010, 04:45:51 »

Hola.

Si, el filtro se enrosca en ese adaptador. vale, yo tengo uno homemade pero no va roscado, me explico. El anillo T lleva a los lados tres tornillos que sujetan el anillo donde se enrosca el adaptador, vale, pues mi pieza encaja en lugar de ese anillo, luego se aprietan los tres tornillos y listo.
Yo de momento no lo necesito asi que mañana te lo acerco y lo usas, sin prisas pues de momento no lo usaria hasta tener la otra camara operativa, seran meses  confused

saludos

SIRIUS
Visitante
« Respuesta #9 : 21 de Julio de 2010, 06:11:07 »

David, buenas.

Yo con el 200/1000 roscaba la anilla T2 a esa cosa "rara" que traen los SW.  Siempre tenía mucho viñeteo y no sabía por qué.  Al final descubrí que era por que la rosca donde va la anilla T2 era de 1,25".  Tengo por ahí el porta-oculares de 2" para SW, aunque nunca lo he utilizado.  Es igual que el de 1,25" pero mas grande.  A ese porta-ocular tendrías que acoplar el adaptador T2 dondre tendrías roscada la anilla T-2.  Este adaptador si que no lo incluye el SW.  Lo que te viene es ese apaño raro que permite roscar directamente la anilla T2 pero que es una kaka.   Tienes el adaptador T2??

https://www.valkanik.com/productos/index.php?fuseaction=fitxa&ref=1501402408150

Yo tengo exactamente ese, por un lado roscas la anilla T2 de la Canon y por el otro lo acoplas al porta ocular de 2", y listos.

Un saludo.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #10 : 21 de Julio de 2010, 08:50:33 »

Marcos!!! que no deje yo de leerte por aqui eh! animo tio, no hay mal que por bien no venga, rachas peores las hemos tenido tio, animo!

bueno, veo que ya os haceis una idea, pero veo que tengo un PROBLEMON.
necesito consejo de los ED80 usuarios. paso las fotos y me explico:

cacharro armado

sacando el aro de los 3 tornillos

y sacando lo que te da SW

y aqui está el quid de la cuestion

bien, la rosca directa del tubo es mas grande que la del aro T  enfado por los pelos pero es mas grande
yyy, resulta que ese adaptador tiene un tope que separa unos 2cm la camara del porta-oculares,
la distancia de donde se ve el tornillo en la ultima foto, el tope esta justo arriba,
resulta que tengo el enfocador totalmente extendido para coger foco, lo meto 1/2 cm mas o menos, muy poco,
si pongo uno de estos adaptadores que enlazamos, que queda la anilla pegada al porta, no llegaré a coger foco  enfado
necesitaré un extensor tambien  enfado enfado

por fa, ayuda de Toni Al, o Mario, como os las apañasteis en los vuestros?

cachin dié  enfado

Galeria fotografica
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #11 : 21 de Julio de 2010, 10:23:29 »

Hi David  !!

A ver, no conozco muy bien el ED80 pero el tema está en que, con el adaptador que te comento en mi anterior mensaje, esta pieza cónica que incluye el tubo SW, no la utilizarás.  ¿A continuación de esta pieza que nos enseñas no está el porta-oculares de 2"?  Ahí es donde directamente engancharás el adaptador T2 con la anilla T2 y luego la cámara.

Por cierto, yo la rosca de la anilla T2, esa que va con 3 tornillitos, no la desmonto.  Está claro que si puedes adaptar al enfocador, un tubo que lo puedas fijar a la anilla T2 con esos tornillos, mejor que mejor, menos viñeteo. ¿No es así como lo tienes tu, Xisco?

Pero bueno, que si no te quieres complicar hazlo como te comento.

A ver que dicen los ED80 users al respecto.

Un saludo David!!
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #12 : 21 de Julio de 2010, 10:45:45 »

Hola Marcos!!
eso lo tengo claro, el problemon lo veo con la distancia ahora,
con ese adaptador hago foco justito justito hacia afuera y eso que separa algo, esto

me estoy fijando que los adaptadores 2" pasarian hasta el fondo, hasta topar con el aro T verdad?
entonces me quedaria corto para el foco,

que movida pasar de 1,25 a 2"  enfado

Galeria fotografica
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #13 : 22 de Julio de 2010, 04:43:43 »

Wep, ahora que lo dices, tienes razón, lo veo  confused.  Yo no tengo el problema porque el teles me viene con un "tele-externder", es decir, un caxo tubo que alarga la distancia entre el enfocador de 2" y la cámara.

Mira, ahora he estado buscando un poco y encuentro esto, lo que confirma que necesitarás un alargador si usas el adaptador T2, cosa que te recomiendo para no trabajar con tanto viñeteo:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://content.telescope.com/rsc/img/catalog/product/aux/A05270Avl.jpg&imgrefurl=http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php%3Ff%3D17%26t%3D35574%26start%3D0&usg=__vGMJNxIzB-1IvJ5VCRpy_KRqVVM=&h=500&w=500&sz=28&hl=es&start=146&itbs=1&tbnid=fnQy3qPni19lEM:&tbnh=130&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dsw%2BED80%2BCanon%2B350d%26start%3D140%26hl%3Des%26safe%3Doff%26sa%3DN%26gbv%3D2%26ndsp%3D20%26tbs%3Disch:1

Si es que al final todo son problemas tio  esceptico
Un saludo David!
xisco68
forero
*

« Respuesta #14 : 22 de Julio de 2010, 05:57:49 »

Hola David,

en mi caso he usado el adaptador de 2" que compré en Astroeduca, y hasta ahora, ningún problema para coger foco en las pocas pruebas que he hecho.
Eso sí, el que yo compré es el que tiene la opción de adaptarle un reductor para S/C y poder usarlo en el refra. Por lo que es un poco más largo y posiblemente por eso me haga foco.
Si te fijas, es el mismo que sale en el enlace a la Hubble que te ha puesto Marcos (en el mensaje de ING que cuelga la foto), aunque ya no viene con la ranura, sino liso, pero así lo tengo y no se escapa. Es el que cuesta 35 € y es de la firma Orion.

A ver si te he ayudado en algo.  rolleyes

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Accesorios diversos  |  Tema: buscando T2-2" « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!