Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Agosto de 2017, 12:18:23
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Tema: Primera luz Newton 200 mm « anterior próximo »
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Primera luz Newton 200 mm  (Leído 3816 veces)
mario
Visitante
« : 05 de Septiembre de 2010, 05:29:41 »

He estrenado el Newton de 200 mm, y el primer objeto que he disparado es otra vez, la nebulosa Iris, que tengo entre ceja y ceja. yellow-lol
Son 15 imágenes de 300 segundos y dos de 60 segundos. No hay darks ni flats, tuve que hacer el flat con el SCNR del Pix. Ha mejorado algo respecto a las del ED80 pero tengo que disparar más tiempo y por supuesto con darks. Procesado DSS, Pixin y PS.

Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 07:46:18 por mario » En línea
David
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : 05 de Septiembre de 2010, 05:41:34 »

muy buena Mario
empieza con buen pie ese refle.

un saludo

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #2 : 05 de Septiembre de 2010, 05:52:50 »

Enhorabuena Mario, ese tubo promete buenas capturas y esa nebulosa cada vez tiene mejor pinta. 

Un saludo!.

alberto
forero
*

« Respuesta #3 : 05 de Septiembre de 2010, 08:32:49 »

Mario, esto está de señora madre que vende sus favores por dinero 

¿Enfocas con máscara o a pulso? rolleyes

Saludos brindis
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #4 : 05 de Septiembre de 2010, 08:33:33 »

Enhorabuena por el estreno y por la toma, Mario !  

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
mario
Visitante
« Respuesta #5 : 06 de Septiembre de 2010, 10:09:20 »

Gracias a todos, pero queda mucho por hacer. Anoche disparé imágenes de 10' y hoy las procesaré a ver como quedan.
Alberto, enfoco con una hartmann que lleva 4 triángulos, y con un Crayford que tiembla un poco. Lo mejor sería una bathinov, como me insiste Xap y con razón, así que tendré que poner manos a la obra.
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #6 : 06 de Septiembre de 2010, 10:13:11 »

Mario, això promet a veure si aquesta lluna negra, tenc  l´oportunitat de fer-te la competència amb aquesta nebulosa, de totes maneres sense fer dark no es pot fer res

salutacions

Toni Melià
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #7 : 06 de Septiembre de 2010, 03:50:01 »

Hola.

No consigo acceder al ImageS.  confused cuando pueda verla te comento Mario  Giñar

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

xisco68
forero
*

« Respuesta #8 : 06 de Septiembre de 2010, 04:47:02 »

Un buen estreno, Mario. 

Una imagen muy bonita de la nebulosa..

Enhorabuena!!

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
galileu
forero
*

« Respuesta #9 : 06 de Septiembre de 2010, 04:51:12 »

Muy buena imagen Enhorabuena

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
mario
Visitante
« Respuesta #10 : 06 de Septiembre de 2010, 05:11:56 »

Gracias a todos.
Toni Meliá a ver si le disparas y vemos que tal sale, seguramente le sacarás más detalle. Xap si no la ves te la enviaré con un mensajero a casa, preferentemente de DHL  yellow-lol yellow-lol.
Bueno he procesado 10 tomas de 10 minutos con 10 darks y 30 flats. De momento no le he sacado mucho más, pero esto depende del procesado, ya sabéis que estoy bastante pez en esto. Si mejoro lo presente, la postearé.
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #11 : 06 de Septiembre de 2010, 06:19:42 »

Hola Mario!

Vaya si se nota la diferencia de tubo. Los 200mm estan ahí sin duda.  Le has sacado mucho mas detalle que la anterior foto. Ahí también se nota el incremento de distancia focal, defines mucho mas estos objetos pequeños.

¿Que tal se porta con la EQ6? Me refiero a si notas diferencia en el guiado por la diferencia de peso.
Es que los palanganeros me estáis poniendo los dientes largos y me veo sacando de nuevo mi 200.  Lo que para es que la HEQ5 si que va justa.

Con este tubo se tienen que hacer unos H-Alfas que no veas, a ver si lo pruebas.

Un saludo!
Marcus
mario
Visitante
« Respuesta #12 : 06 de Septiembre de 2010, 07:14:14 »

Hola Marcos, el 200 f/5 se nota en luminosidad respecto al 7,5 que me tenía acostumbrado. Con H alfa debe ir muy bien porque es más rápido pero mi cámara sigue con su filtro IR, así que no puedo disparar con estos filtros  triste
A cambio de tener más luz hay que ser más preciso en el contrapesado. Yo contrapeso apuntando a la zona donde voy a trabajar, no hago un contrapesado general porque cuando lo hice, tuve problemas.
Aún no he empleado mucho el 200 pero una vez bien contrapesado, veo que el autoguiado va bien. No es lo mismo que con el ED80 que es coser y cantar, pero va bien.
Otro problema es la colimación, con la que no me llevo mucho  No.  Me falta más práctica.
La EQ6 sostiene muy bien el tubo pero me da la impresión que un tubo de 250 ya sería demasiado, un 200 va holgado y funciona bien.
Bueno esto es todo de momento veo que ya se empieza a nublar así que Toni Meliá no podrá disparar a la Iris, con la que mi foto seguirá siendo la mejor Iris que se haya posteado en este foro  teethy.
SIRIUS
Visitante
« Respuesta #13 : 06 de Septiembre de 2010, 10:18:23 »

veo que ya se empieza a nublar así que Toni Meliá no podrá disparar a la Iris, con la que mi foto seguirá siendo la mejor Iris que se haya posteado en este foro 
  carcajada carcajada

Con mi montura si que noto mucho la diferencia entre el peso del Taka y del 200. Con este último el guiado se me hace una tortura. Incluso me pierde precisión en el Go-to.

Para contrapesar hago lo mismo. Primero contrapeso DEC y luego apunto + o - hacia el objeto donde dispararé, bloqueo DEC y con este en la posición que haya adoptado, contrapeso AR.

La verdad es que el enfocador no es para tirar cohetes. Con la DSLR aun, pero como le pongas la web cam para planetaria, despídete.

Lo de colimar, al final lo hacía cada vez que montaba, un poco exagerado yo.
Me haría ganas probar un corrector de coma, tiene que ir bien.

Un saludo!
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2010, 01:26:09 »

Hola.

Magnifica Mario!!! este teles recoge tu luz y la mia  que buen rendimiento da. Cuando lo tengas por mano, siempre requiere un poco de tiempo, sacaras un buen provecho a ese cielo que tienes.
Como siempre por estas fechas una lastima del ruido termico pues en esa toma hay petroleo para regalar  Giñar Giñar

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Tema: Primera luz Newton 200 mm « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!