Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
27 de Mayo de 2017, 05:16:42
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Fotometría  |  Tema: CDR 13018 Geoffjames « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: CDR 13018 Geoffjames  (Leído 1995 veces)
Bufat
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 13 de Septiembre de 2010, 02:06:22 »

Aunque durante toda la noche iban pasando nubes, de las 160 realizadas solo han servido 76 tomas(ngrb), hasta que el guiado perdio la estrella. Las tomas son de 150 segundos. El periodo calculado hasta el momento es de 0.179 (4.296 horas).

En las graficas se puede apreciar el paso de las nubes.

« Última modificación: 13 de Septiembre de 2010, 03:14:10 por Asteroide » En línea

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #1 : 13 de Septiembre de 2010, 08:38:56 »

O sea que el susodicho da una vuelta sobre su eje de rotación cada 4.296 horas...caramba, qué precisión ! y puede inferirse alguna aproximación sobre su tamaño en función de este periodo rotacional ? Ya el próximo paso será agregar espectrometría y determinar su composición...seguro que Pere ya lo tiene en mente 

Un saludo !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Bufat
forero
*

« Respuesta #2 : 14 de Septiembre de 2010, 03:51:16 »

O sea que el susodicho da una vuelta sobre su eje de rotación cada 4.296 horas...caramba, qué precisión ! y puede inferirse alguna aproximación sobre su tamaño en función de este periodo rotacional ? Ya el próximo paso será agregar espectrometría y determinar su composición...seguro que Pere ya lo tiene en mente 

Un saludo !
A partir de su periodo rotacional, que yo sepa no. Incluso diria que con las fotografias empleadas tampoco. Aun sabiendo la resolucion/pixel de la toma y los pixels que ocupa el asteroide en dicha toma, supongo que se debe tener en cuenta el lugar que ocupa dentro de su orbita, para poder calcular la distancia a la tierra, y averiguar su tamaño.
Esto es una reflexion, porque no se como lo deben hacer, si es que se puede, calcular su tamaño a partir de una imagen, y sobretodo de aficionado.

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
Bufat
forero
*

« Respuesta #3 : 14 de Septiembre de 2010, 03:54:07 »

Enlace a la pagina del Observatorio de Ginebra: http://obswww.unige.ch/~behrend/page5cou.html#013018

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 14 de Septiembre de 2010, 04:03:20 »

Hola.

Enhorabuena Pere!!! ya falta poco para completarla 
La animacion es muy interesante, se aprecia de forma clara la caida de brillo del asteroide al paso de las nubes.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Bufat
forero
*

« Respuesta #5 : 15 de Septiembre de 2010, 03:17:15 »

Segunda noche de observacion.

Saludos

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #6 : 15 de Septiembre de 2010, 05:16:55 »

un trabajazo como siempre Pere  adoracion adoracion

un saludo!

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
Bufat
forero
*

« Respuesta #7 : 16 de Septiembre de 2010, 08:29:19 »

Otro finalizado  hurra, para mi es una gran satisfaccion el resultado, ya que nadie antes habia calculado su periodo de rotacion con total seguridad (error de 0.0012 ), y el periodo es de 4.15224 horas.

Los enlaces: http://obswww.unige.ch/~behrend/page5cou.html#013018

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #8 : 17 de Septiembre de 2010, 10:45:09 »

Enhorabuena Pere!!! venga, a la saca!!   aplauso aplauso

salut

P.D. Caimari tiene su propio clima, esto es un hecho demostrable  asombro asombro

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Fotometría  |  Tema: CDR 13018 Geoffjames « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!