Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Abril de 2017, 04:12:22
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Tema: Cometa Hartley « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Cometa Hartley  (Leído 2470 veces)
mario
Visitante
« : 06 de Octubre de 2010, 10:36:22 »

Primer procesado del cometa disparado anoche. 16 img de 180".

Uploaded with ImageShack.us
Toni.Al
Visitante
« Respuesta #1 : 06 de Octubre de 2010, 10:58:24 »

Ehhh Mario, otra noche de caza. Ya me extrañaba que no dieras buena cuenta de este.
Podrias poner algún dato más, con que has disparado?.  Me da la sensacion de que ha sido con el 200.

Que cantidad de luz has pillado, es que no dejais titere con cabeza.  

Enhorabuena!!.  Otro pa la saca...

Un saludo.
xap
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #2 : 06 de Octubre de 2010, 11:51:27 »

Hola.

Ya veo que has doblegado al DSS  Te ha quedado muy bien, el tamaño es tremendo, parece que te viene encima. Muy buena caza y buena imagen Mario!!! enhorabuena!!

PD. puedes probar de subir un pelo el azul?? a ver como varia sobre el cometa.

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Bufat
forero
*

« Respuesta #3 : 06 de Octubre de 2010, 03:11:00 »

Buena imagen, enhorabuena  aplauso

Saludos

El progreso y el desarrollo son imposibles si uno sigue haciendo las cosas tal como siempre las ha hecho.
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #4 : 06 de Octubre de 2010, 03:19:01 »

no se te escapa ni uno Mario 

fenomeno  adoracion

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
mario
Visitante
« Respuesta #5 : 06 de Octubre de 2010, 03:48:34 »

Bueno gracias por los comentarios pero como veis la foto tiene muchos problemas. La he posteado sin recortar nada.
Han sido 16 tomas a iso 1600 con el 200 mm a f/5, 30 darks y 20 flats. A iso 1600 porque este cometa corre mucho y queria congelarlo dentro de lo posible, con tomas cortas, sería mejor 2 minutos. El ED80 da mucha más calidad pero al ser f/7,5 necesita mucho más tiempo de exposición.
El apilado con el DSS no salió bien porque no ejecutó la opción de apilado específico para cometas que yo quería. Tengo que insistir a ver si lo saco.
No me queda claro si lo que está desenfocado de los bordes es por la calidad propia de los Newton o si es un enfoque mal hecho por mi parte, o si desenfocó solito durante la noche.
Tengo que trabajar mejor la imagen con el Pixin, a ver si corrijo algunos defectos.
starClar
forero
*

« Respuesta #6 : 06 de Octubre de 2010, 06:15:05 »

Buena imagen, Mario. ¡Cuanta luz has captado!
Por cierto, yo tampoco he conseguido usar la herramienta de apilado de cometas que trae el DSS (no me reconocía el cometa como posible punto de apilado).
Creo que el defecto que aparece en los bordes es el coma propio de los Newtons. Lo digo porque en el centro no se aprecia el defecto y porque yo también obtenía imágenes parecidas a esta hasta que le puse gafas (Baader MPCC) a mi Newton.

Un saludo.
« Última modificación: 06 de Octubre de 2010, 06:33:12 por starClar » En línea
xisco68
forero
*

« Respuesta #7 : 06 de Octubre de 2010, 07:31:26 »

Buena caza, Mario. 

Una buena imagen, con el cometa enorme.

Enhorabuena!!

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #8 : 06 de Octubre de 2010, 07:53:32 »

Mario, és una bona imatge del cometa, pel que fa al defecte dels cantons, a mi també em passa el mateix, i una mica de falta d´enfocament segur que agreuja el defecte, que hi farem

salutacions

Toni Melià
mario
Visitante
« Respuesta #9 : 07 de Octubre de 2010, 08:50:05 »

Starclar, en el DSS antes de procesar hay que marcar la posición del cometa. Se hace picando cada imagen para que se cargue en pantalla y a la derecha hay una opción de cometas que al activarla surge un círculo para centrar al cometa y decirle al DSS exactamente cual es. Ojo que hay que poner el círculo apretando al tiempo la tecla mayúsculas (me costó mi tiempo decubrirlo  enfado  )  porque si no el círculo se va a cuialquier estrella.
¿Que tal te ha ido el corrector de Baader? ¿Deja recorrido como para enfocar la cámara ?
Tanto Toni Alemán como Melià aprecian falta de enfoque en las tomas, yo no lo había notado pero como ya hay dos opiniones en tal sentido, tiene que ser así. Pena que estos días estará nublado y no se puede corregir el defecto.
starClar
forero
*

« Respuesta #10 : 07 de Octubre de 2010, 06:20:52 »

Starclar, en el DSS antes de procesar hay que marcar la posición del cometa. Se hace picando cada imagen para que se cargue en pantalla y a la derecha hay una opción de cometas que al activarla surge un círculo para centrar al cometa y decirle al DSS exactamente cual es. Ojo que hay que poner el círculo apretando al tiempo la tecla mayúsculas (me costó mi tiempo decubrirlo  enfado  )  porque si no el círculo se va a cuialquier estrella.
¿Que tal te ha ido el corrector de Baader? ¿Deja recorrido como para enfocar la cámara ?
Tanto Toni Alemán como Melià aprecian falta de enfoque en las tomas, yo no lo había notado pero como ya hay dos opiniones en tal sentido, tiene que ser así. Pena que estos días estará nublado y no se puede corregir el defecto.
Muchísimas gracias, Mario. Lo que me falló con el DSS fue el no pulsar la tecla Mayúsculas, hacía un clic normal sobre el cometa y el circulito se me iba a cualquier estrella cercana pero siempre esquivando de forma prodigiosa el cometa  enfado.

En cuanto al corrector de Baader, en general estoy muy contento con él, reduce casi totalmente el coma y se ha convertido en un apéndice de la cámara. Es más, en los bordes del campo, donde la aberración es mayor, al concentrar más puntualmente la luz, da la sensación de que el telescopio se ha vuelto de repente más sensible.

En el enfoque no he notado ningún cambio por el hecho de usar el corrector, pero en este sentido fíate más de las opiniones de Toni Alemán y de Toni Melià.

He oído casos de gente que usando el corrector en el SW 10” ha tenido que subir el espejo primario para conseguir hacer foco. En mi caso, con el enfocador original, conseguí hacer foco aunque sólo con 4 o 5 milímetros de margen. Un problema menor era que el tubo (la parte desplazable) del enfocador entraba mucho dentro del tubo óptico y seguro que estaba creando difracción, por lo que decidí sustituir el collar del enfocador por este otro “Orion 2in EP Adapter, Long, Newtonian” de unos 15€ que permite introducir más la cámara dentro del tubo del enfocador. El problema realmente es del collar original que tiene una rebaba que impide introducir totalmente la cámara en el tubo del enfocador, por lo que hay que introducir mucho dicho tubo en el tubo del telescopio. (Buf, con lo sencillo que es y no sé si me he conseguido explicar).

Un saludo.
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Astrofotografía  |  Imágenes  |  Tema: Cometa Hartley « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!