Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2017, 06:39:10
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Corrector de coma « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Corrector de coma  (Leído 14211 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 16 de Noviembre de 2010, 10:16:24 »

He intentado traducir esta última frase y he fracasado. 
Para preguntarlo de forma sencilla, ¿quieres decir que al intentar enfocar, la cámara se acerca al tubo y te falta recorrido ......
Exactamente Mario. Mañana mirare si hubiera algun tope como dice starclar.
Hasta mañana

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Fernando
forero
*

« Respuesta #16 : 17 de Noviembre de 2010, 03:33:44 »

Juer... si es que parece un diálogo de Gila lo que ha puesto....

Aclare, por favor...

Fernando

www.foroastronomicobalear.net
La astronomia en Mallorca: una afición en auge
starClar
forero
*

« Respuesta #17 : 17 de Noviembre de 2010, 05:07:41 »

StarClar puedes postear una foto de todo eso para que nos aclaremos mejor?
Ahora no puedo colgar fotos, pero al menos os paso un enlace de la pieza que adquirí. Este adaptador es un portaoculares de 2" que va roscado al tubo del enfocador y sustituye a la pieza original (que es la que tiene el reborde interno que no deja acercar más la cámara al espejo secundario).

http://www.telescope.com/control/product/~product_id=05122/~pcategory=orion_imaging/~category_id=adapters_and_cables

De todas formas Galileu, ten en cuenta que si puedes meter totalmente dentro del enfocador el MPCC y los posibles tubos extensores, la pieza en cuestión no va a ser la solución. [Edito] Es más, si tu cámara es una reflex me temo que no te queda otra que subir el primario.

Un saludo... y espero no haberla liado más.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2010, 05:22:39 por starClar » En línea
galileu
forero
*

« Respuesta #18 : 17 de Noviembre de 2010, 05:53:25 »

El corrector va encajado dentro de un adaptador 2", donde van los tornillos de sujeccion al adaptador, lo corto y asi sera mas corto y  podre enfocar.. creo      DE TOCAR EL PRIMARIO NI HABLAR confused confused confused confused

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
mario
Visitante
« Respuesta #19 : 17 de Noviembre de 2010, 07:25:47 »

Galileu te di dos posibilidades, A o B, para que me digas cual es, y me respondes "exactamente".
Me parece que es lo que dice Fernando, que parece un diálogo de Gila.
mario
Visitante
« Respuesta #20 : 17 de Noviembre de 2010, 07:27:44 »

De todos modos, lo que dice StarClar (acabo de ver su sugerencia) es un extensor, al menos por lo que leo en el anuncio de Orion.
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #21 : 17 de Noviembre de 2010, 07:29:20 »

Idò si que tenen problemes aquests correctors dels nassos , i jo que estava interessat en comprar-ne un, per cert algú més el fa servir ?

salutacions

Toni Melià
xisco68
forero
*

« Respuesta #22 : 17 de Noviembre de 2010, 07:42:21 »

Hola,

entiendo que Galileu quiere decir que al intentar enfocar, la cámara se acerca al tubo y le falta recorrido, es decir, que tendría que entrar más para dentro el enfocador.
Lo veo complicado. No sé si iría bien cambiar el enfocador por uno de perfil bajo. Muchas veces no queda más remedio que hacer esto en los Newtons cuando se le añaden accesorios en el enfocador entre este y la cámara.

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
galileu
forero
*

« Respuesta #23 : 17 de Noviembre de 2010, 08:06:23 »

Gila contesta(greenteeth) (greenteeth)Lo que dice Xisco 68 Exactoooo
Es broma

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
mario
Visitante
« Respuesta #24 : 17 de Noviembre de 2010, 10:53:29 »

Ahooooora sí lo entiendo  ola2. entonces no necesitas un extensor, ese problema no sé como se soluciona.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #25 : 18 de Noviembre de 2010, 12:37:36 »

Hola.

http://fotografiaastronomica.com/viewtopic.php?f=8&t=8723

saludos

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #26 : 18 de Noviembre de 2010, 12:48:58 »

wenas

imagino que la pieza que ha enlazado starclar es mas corta que la original y entrara un par de CM mas el conjunto 2" de la camara...

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
starClar
forero
*

« Respuesta #27 : 18 de Noviembre de 2010, 12:44:17 »

De todos modos, lo que dice StarClar (acabo de ver su sugerencia) es un extensor, al menos por lo que leo en el anuncio de Orion.

Ya sé que parece surrealista pero el hecho es que se trata de un extensor que es más corto que el original y encima no tiene reborde interno. Todo eso permite acercar mucho más la cámara al tubo del telescopio.
starClar
forero
*

« Respuesta #28 : 18 de Noviembre de 2010, 12:53:34 »

wenas

imagino que la pieza que ha enlazado starclar es mas corta que la original y entrara un par de CM mas el conjunto 2" de la camara...
Así es David. Has dado en el clavo.
starClar
forero
*

« Respuesta #29 : 18 de Noviembre de 2010, 01:51:53 »

El corrector va encajado dentro de un adaptador 2", donde van los tornillos de sujeccion al adaptador, lo corto y asi sera mas corto y  podre enfocar.. creo      DE TOCAR EL PRIMARIO NI HABLAR confused confused confused confused
Hola a todos.

Pongo unas fotos y veréis que sencillo resulta.

Con el portaoculares original:

Fijaros que queda muy poco recorrido hacia adentro (la parte cromada del tubo del enfocador)

Con el nuevo portaoculares:

Aquí ya se ve mucho más el tubo del enfocador. En ambas fotos la cámara está aprox. enfocada y a la misma distancia del telescopio pero con el nuevo portaoculares dispongo de más recorrido de enfoque hacia adentro.

Los dos portaoculares:

El nuevo a la izquierda y el original a la derecha. Aquí se ve que el original tiene más perfil y también se observa el reborde interno que bloquea el paso a oculares y tubos de 2".

Y ahora documento el motivo del cambio. Así quedaba el tubo del enfocador con el portaoculares original:

Buf! Casi choca con el secundario! Seguro que hay pérdida de calidad por difracción.

Mientras que con el nuevo portaoculares tiene mucho mejor aspecto:

Esto es todo; espero haberme explicado mejor, no haberos aburrido y que a mí los de imageshack no me pasen factura  teethy

Saludos.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Corrector de coma « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!