Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Mayo de 2017, 06:39:19
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Corrector de coma « anterior próximo »
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Corrector de coma  (Leído 14212 veces)
starClar
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #30 : 18 de Noviembre de 2010, 02:18:32 »

Galileu, si el portaoculares de Orion no te da el suficiente recorrido hacia adentro, ScopeStuff tiene un portaoculares con menos perfil aún (es el de la derecha):

Página del producto: http://www.scopestuff.com/ss_fac2.htm

Ventajas: Perfil muy bajo (prácticamente el mínimo posible) y anillo de compresión.
Inconvenientes: Más caro, creo que no tienen distribuidor en Europa por lo que tendrías que comprarles directamente a ellos y asumir los costes de envío y aduanas. Si te decidieses por esta opción no estaría de más confirmar que es compatible con tu enfocador.

Resumiendo, lo que haría yo sería: primero probar con un portaoculares de menos perfil que el de serie. Si no funcionara aún quedarían dos opciones: o subir el primario o bien sustituir el enfocador por uno de perfil bajo.

mario
Visitante
« Respuesta #31 : 18 de Noviembre de 2010, 04:50:13 »

He comprado cosas a esta gente y envían con rapidez los productos. Creo que no cobrarán derechos de Aduana, aunque veo que el precio es bastante alto, mucho más que el de Orion.
galileu
forero
*

« Respuesta #32 : 18 de Noviembre de 2010, 05:53:02 »

Entre todos hemos solucionado el problema(habeis) Muchas gracias ahora ya se el camino a seguir. Muchas gracias a todos por las molestias

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
galileu
forero
*

« Respuesta #33 : 20 de Noviembre de 2010, 01:23:07 »

http://img580.imageshack.us/img580/6388/img1893v.jpg
http://img824.imageshack.us/img824/2958/img18911u.jpg
http://img337.imageshack.us/img337/5746/img18921.jpg
Bueno esto es lo que he conseguido, con un berbiqui y un formol, al segundo intento. Es un manguito de fontaneria de 50mm/m. He reducido unos 3-4cms.
Veremos si funcionara

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #34 : 20 de Noviembre de 2010, 04:59:23 »

Lluís estic content que haguis solucionat el tema del corrector, ja diràs com va

salutacions

Toni Melià
mario
Visitante
« Respuesta #35 : 23 de Noviembre de 2010, 07:59:39 »

StarClar, ahora he visto tus fotos últimas. Gracias por postearlas van muy bien para ver la situación. ¿El extensor que le has puesto es pues el de Orion?
Por cierto, sobre que montura tienes el 250?

Galileu, si no te ha funcionado tu sistema, ese extensor de Orion seguramente puedes conseguirlo en España, en Valkanik o Astroeduca.
starClar
forero
*

« Respuesta #36 : 24 de Noviembre de 2010, 09:47:13 »

StarClar, ahora he visto tus fotos últimas. Gracias por postearlas van muy bien para ver la situación. ¿El extensor que le has puesto es pues el de Orion?
Por cierto, sobre que montura tienes el 250?

Galileu, si no te ha funcionado tu sistema, ese extensor de Orion seguramente puedes conseguirlo en España, en Valkanik o Astroeduca.
Pués sí Mario, le puse el extensor/portaoculares de Orion. Lo único que no me gusta es su calidad de construcción la cual es muy inferior a la de la pieza original, y me he quedado con la duda de si hubiese sido mejor la opción de ScopeStuff.
El 250 está montado sobre una EQ6 pro.

Luís, ya nos contarás como te va el adaptador que te has construido.
mario
Visitante
« Respuesta #37 : 24 de Noviembre de 2010, 04:27:05 »

¿El 250 sobre una EQ6? ¿Que tal soporta el tubo para hacer fotografía? ¿Es complicado el contrapesado? Lo pregunto porque este conjunto de EQ6 y 250 me interesaba pero supuse que era muy pesado.
starClar
forero
*

« Respuesta #38 : 25 de Noviembre de 2010, 09:46:51 »

¿El 250 sobre una EQ6? ¿Que tal soporta el tubo para hacer fotografía? ¿Es complicado el contrapesado? Lo pregunto porque este conjunto de EQ6 y 250 me interesaba pero supuse que era muy pesado.

Creo que es una combinación válida para foto, aunque tal vez esté cerca del límite. A parte del 250, uso el ST80 para guiado aunque lo he montado en el lateral del tubo principal y cerca de la montura (y no encima como suele ser habitual).
A la EQ6 le puse el cabezal de la NEQ6 y uso una pletina tipo Losmandy porque creo que es demasiado peso para una del tipo Vixen.

El contrapesado no tiene ninguna complicación. Con mi equipo necesito 3 pesos de 5 kg y aún le faltan unos 2 o 3 kg, y si no recuerdo mal el límite de la montura es de 18 kg. Solamente una vez he tenido problemas de seguimiento por culpa del contrapesado y es que lo hice realmente mal; la EQ6 es bastante tolerante en este sentido y el PHD me da errores de guiado de entre 0.2" y 0.3".
Aunque no es imprescindible siempre intento hacer un contrapesado 3D jugando con el concepto de centro de masas e intentándolo llevar sobre la prolongación del eje Dec y el máximo de cerca del eje AR.

Saludos.
galileu
forero
*

« Respuesta #39 : 26 de Noviembre de 2010, 08:09:12 »

Hola Luis,
¿Puedes insertar hasta el fondo el conjunto cámara+MPCC dentro del tubo del enfocador? Lo digo porque el tubo de mi enfocador tiene un reborde interno que no lo permite y hace perder unos 2cm de foco.

Pues este es el caso Starclar, no hay manera de enfocar, sobra el reborde

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
mario
Visitante
« Respuesta #40 : 26 de Noviembre de 2010, 09:06:14 »

Galileu, llama a los de valkanik.com, seguro que ellos tienen el extensor que necesitas. Los vendedores son astroaficionados (y de los buenos) así que podrán ayudarte.
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #41 : 26 de Noviembre de 2010, 10:25:31 »

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #42 : 27 de Noviembre de 2010, 12:16:09 »

El adapdator que me enseñas, en el apartado de fotografiaastronomica.com........ya lo tengo hecho ppor el tornero, creereis que tampoco se puede enfocar?el corrector de coma tiene qiue ir metido dentro del adaptador 2", pero tiene un reborde y no entra. Hay que eliminar reborde.

Vaya CULEBRON jajajajaja

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Toni Melià
forero
*

« Respuesta #43 : 27 de Noviembre de 2010, 02:15:58 »

Lluís, la setmana que ve , m´arribarà un mpcc, així que ja serem dos que estirem lluitan contra els elements i adversitats

salutacions

Toni Melià
galileu
forero
*

« Respuesta #44 : 27 de Noviembre de 2010, 03:00:07 »

Tal vegada nomes sigui al skywatcher, que no puc enfocar.

mosqueado1  Avui demati le RATJAT. para que se entienda lo he rayado, seguramente lo tendre que tirar. No me pregunteis porque estoy hasta las orejas. Mientras tanto la duda pues con este tiempo no se puede probar

ED 80
 Vixen Visac 200
 EQ6 pro
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Oculares  |  Tema: Corrector de coma « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!