Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
24 de Marzo de 2017, 05:16:32
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Salidas  |  Tema: Alguna para el puente de diciembre? « anterior próximo »
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Alguna para el puente de diciembre?  (Leído 11132 veces)
David
Usuario.
forero
*
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : 28 de Noviembre de 2010, 05:15:21 »

tengo ganas de ver un cielo sin CL, debe ser espectacular.

un saludo.

lo es Arnau,
si no has salido aun a ver un cielo negro... es la leche! yo ni encontraba las constelaciones ente tanta estrella.

ir preparando mucha ropa de abrigo los valientes que salgamos que ya veis el frio que hace.

ya direis,. saludos

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xisco68
forero
*

« Respuesta #16 : 28 de Noviembre de 2010, 05:48:20 »

Tengo ganas de una salidita de estas.
A ver si el tiempo lo permite, y si no hay impedimentos de última hora, también me apunto a pasar frío.

Ah, si es posible un lugar no muy lejano, pues lo agradeceré, aunque ya sé que esto es más difícil. Ya diréis cosas.  Giñar)

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #17 : 28 de Noviembre de 2010, 07:40:24 »

Hola.

Hola,

Es muy posible que yo también me pueda apuntar. brindis
Si el tiempo lo permite tengo ganas de ver un cielo sin CL, debe ser espectacular.

un saludo.

Tengo ganas de una salidita de estas.
A ver si el tiempo lo permite, y si no hay impedimentos de última hora, también me apunto a pasar frío.

Ah, si es posible un lugar no muy lejano, pues lo agradeceré, aunque ya sé que esto es más difícil. Ya diréis cosas.  Giñar)

Saludos

Bien!!! haber si por lo menos tenemos una noche en condiciones, que el buen ambiente lo tenemos asegurado !!

El lugar?? me reitero que me va bien cualquiera, Cabo Salines, Cuber, etc, etc. decidid vosotros 

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #18 : 28 de Noviembre de 2010, 10:36:29 »

Yo hace tiempo que no subo a Cúber, pero creo recordar que el cielo no estaba mal  teethy
Mi voto para Cúber esta vez 

David, creo que sí es algo pronto para aventurar previsiones meteorológicas...iremos viendo en esta semana.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Arecibo
forero
*

« Respuesta #19 : 29 de Noviembre de 2010, 10:00:55 »

He subido alguna noche a Cúber y no había mal cielo. Es un lugar que no está nada mal. También el nudo de la corbata, en la carretera que va hacia Sa Calobra, aunque la última vez que estuve allí habían puesto un chiringuito y el ruido de las máquinas molestaba mucho, creo que actualmente está cerrado y es un sitio que se podría considerar, aunque haya que conducir un poco más.

A ver si los compromisos me dejan ir en esta ocasión.

Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
alberto
forero
*

« Respuesta #20 : 29 de Noviembre de 2010, 04:21:53 »

Aviso a navegantes
Dos veces he estado en Cuber, la primera noche no se veían las constelaciones debido a la acumulación de estrellas a la vista; la segunda tuve que escapar por piernas de la tormenta que se formó (a partir de Buñola la noche estaba casi bien, con muchas estrellas a la vista)
La verdad es que tiene un microclima propio.

Otra.: este año, desde Mayo hasta Agosto, he intentado en varias ocasiones obtener permiso para entrar (que me dejaran una llave de la barrera) y todavía no me han contestado (vía e-mail)

Cuando hagais una plantadita cerca miraré de apuntarme.

David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #21 : 30 de Noviembre de 2010, 11:49:03 »

apañeros...

habrá que estar atentos al *aqui te pillo aqui me desplazo*  yellow-lol
una pagina me da que despeja un poco el viernes y otra pagina el sabado, los demas dias nefastos...

como lo tendriais para salir temprano el viernes?  confused ya sabeis lo pronto que oscurece

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
astrotoni
Usuario.
forero
*

Recuerda: Respeto mútuo, clave de la convivencia

« Respuesta #22 : 01 de Diciembre de 2010, 08:35:45 »

Así es, habrá que estar atentos.
A mi me iría mejor el sábado o incluso el domingo (por lo de que el lunes es fiesta), pero está claro que dependemos del tiempo...

Vamos hablando.

Saludos !

"Creo en compartir mis pocos conocimientos y en que los demás compartan los suyos conmigo, creo en el software libre y en la coherencia entre lo que las personas hacen y lo que dicen. Estos son mis principios y, si no le gustan, NO tengo otros."
Fernando
forero
*

« Respuesta #23 : 02 de Diciembre de 2010, 12:13:56 »

Las previsiones confirman que Arnau tiene tubo nuevo.....

Juer, Arnau... ¿no podias esperar a reyes?

Fernando

www.foroastronomicobalear.net
La astronomia en Mallorca: una afición en auge
apd123
forero
*

« Respuesta #24 : 02 de Diciembre de 2010, 01:56:18 »

Hola,

Gracias Fernando, en cuanto a lo de Reyes está claro que se me hacia muuuuy largo.

Ahora si que te puedo confirmar que he visto M42  hurra (aunque sea entre nube y nube).
David, me comento, con M42 verás un manchurron  carcajada. ¡Ostras David!, que pasada de manchurron ... grande y perfilado. Impactante  aplauso.

En las previsiones que he visto, parece que se abre un hueco el viernes... Os dejo el link, por si puede ser de ayuda.

http://7timer.y234.cn/V3/product.php?language=en&product_id=1&country=SP&adm=SP07

un saludo a todos.

xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #25 : 02 de Diciembre de 2010, 11:11:50 »

Hola.

Aviso a navegantes
Dos veces he estado en Cuber, la primera noche no se veían las constelaciones debido a la acumulación de estrellas a la vista; la segunda tuve que escapar por piernas de la tormenta que se formó (a partir de Buñola la noche estaba casi bien, con muchas estrellas a la vista)
La verdad es que tiene un microclima propio.

Otra.: este año, desde Mayo hasta Agosto, he intentado en varias ocasiones obtener permiso para entrar (que me dejaran una llave de la barrera) y todavía no me han contestado (vía e-mail)

Cuando hagais una plantadita cerca miraré de apuntarme.

Si, estoy de acuerdo. Cuber en invierno ,y parte del verano, es caprichoso con la meteo. Basta ver la Serra, siempre esta cubierta de nubes y el ersto de la Isla esta despejado.
Para evitar CL solo queda Salines  confused y que el tiempo cambie. Unos dan para el Viernes depejado a las 22H pero cubierto a las 19H y ojo, viento de 15 a 30Kmh

confused confused confused Ya veremos, me temo que no se sabra hasta la misma noche  enfado Recuerdo la ultima salida a Ses Salines  esceptico esceptico triste

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

Arecibo
forero
*

« Respuesta #26 : 03 de Diciembre de 2010, 09:50:22 »

A veces ha pasado que ha sido al revés, la Serra despejada y llovía en el resto de la isla, pero es verdad que tiene su propio microclima. Por cierto, ha nevado y por lo que veo el tiempo no acompaña. Al final Murphy se saldrá con la suya  enfado enfado enfado

Oh, Dios mío... ¡está lleno de estrellas!
xisco68
forero
*

« Respuesta #27 : 03 de Diciembre de 2010, 10:39:26 »

De momento, la cosa no está para ser optimista, que digamos ...   enfado enfado enfado

Ja veurem, va dir aquell.  esceptico

Saludos

- Newton SW 200/1000
- Refractor SW ED80 BD
- Lunt 60
- Monturas: HEQ5 PRO y CG-4
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #28 : 03 de Diciembre de 2010, 01:45:51 »

otra vez  enfado enfado enfado enfado enfado

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #29 : 03 de Diciembre de 2010, 04:02:07 »

mimitos mimitos mimitos

La cosa parece que mejora algo pero yo no me fio nada. Ademas hay otro problema añadido que me comento Mario...el barro  rolleyes A ses Salines, hoy es imposible situarnos donde lo hacemos siempre, a no ser que queramos hacer una lucha de barro  No.
la prevision para mañana y Domingo no es nada mejor enfado

saludos

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Categoría General  |  Salidas  |  Tema: Alguna para el puente de diciembre? « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!