Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
28 de Julio de 2017, 03:53:36
Inicio Ayuda Buscar Calendario Ingresar Registrarse

Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: OPINION « anterior próximo »
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: OPINION  (Leído 1606 veces)
galileu
forero
*
Desconectado Desconectado

« : 12 de Diciembre de 2010, 02:11:32 »

Queria preguntaros algo que he notado, ultimamente.
Cuando tengo posicionado el telescopio a la polar...bla ...resulta que despues de los primeros movientos, es decir cuando ya estas trabajando,se me ocurre mirar por el introscopio y noto que la polar no esta en su circulo mayor, sea movido?Huh??Es normal, ocurre a vosotros tambien?. La columna la tengo muy estable y solidamente anclada!
Ya me direis cosas si se os ocurre algo.

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
David
Usuario.
forero
*

« Respuesta #1 : 12 de Diciembre de 2010, 03:11:32 »

hola Luis,

intrascopio descolimado?

puedes comprobarlo sin peso, centrando la polar por completo, y girando izquierda/derecha el eje AR a ver si cambia de posicion.
podrias hacerlo de dia con objeto terrestre tambien, pero igual lo tienes mas dificil.

1 saludo

Hay dos cosas imperdonables en esta vida, la prepotencia y mentir sin necesidad.

Galeria fotografica
xap
Usuario.
forero
*

« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2010, 03:31:53 »

Hola.

Tambien puede que este colimado pero que no este bien estacionada la montura, vamos que la cruz central del buscador no coincida con el Polo Norte.
Haz lo que te comenta Davd, si esta bien colimado, el motivo es el otro que te expongo.

salut!!!!

"VALE MAS ESTAR CALLADO Y PARECER TONTO QUE HABLAR Y DESPEJAR TODAS LAS DUDAS"  Groucho Marx

galileu
forero
*

« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2010, 07:06:31 »

No esta bien centrado y si giro la montura la polar sigue en el circulo, exactamente.
Solo que cuando lo vuelvo a estacionar y me pongo a afotar no se porque pero se sale del circulo mayor confused confused confused.
Fijaos bien que soy el unico que tiene problemas de verdad jajajajajaja

Newton Celestron 250/1200
 ED 80
 Vixen Visac 200
 Canon 450D  Modificada y refrigerada
 EQ6 pro
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Foro Astronómico de Mallorca  |  Equipos  |  Equipos  |  Monturas  |  Tema: OPINION « anterior próximo »
Ir a:  

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.14 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!